Guerrero, a la vanguardia en fortalecimiento de la partería profesional, destacan organismo Internacionales

CHILPANCINGO.- La Unidad de Partería Alameda cumple con todos los requerimientos internacionales para la atención del embarazo de bajo riesgo, lo que la coloca como una infraestructura de primer nivel, señaló la asesora en Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), Eliette Valladares, al final de su visita a este nosocomio.

Acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó que ello sin duda se debe a la decisión política del gobierno del estado de fortalecer la partería profesional y mostró su beneplácito de que se impulsen este tipo de proyectos en favor de la población más vulnerable, ya que representa una atención humanizada, que a largo plazo, agregó, implica menores costos para el sistema de salud.

Consideró necesario una mayor promoción de esta unidad para fortalecer sus servicios, dar confianza a la población de que cuenta con una instancia que tiene personal altamente capacitado y entregado a su labor de disminuir las complicaciones que se puedan presentar en el embarazo y el parto.

Después de hacer un recorrido por esta unidad y dar un mensaje al personal de ésta, se reiteró el compromiso de trabajar para que sea un punto de referencia a nivel regional, nacional e incluso internacional, en la atención de partos de bajo riesgo, con la participación de parteras profesionales.