Recorre titular de Semujer y el alcalde de Pungarabato, áreas de alta aglomeración para sensibilizar sobre el uso de cubrebocas

* Maira Martínez visitó también el comedor comunitario, donde se sirven al día 700 raciones y el mercado de la cabecera municipal

PUNGARABATO.- Con la finalidad de supervisar que los dueños de negocios, comerciantes y locatarios cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, acompañada del alcalde de Pungarabato, Reynel Muñoz Rodríguez, realizaron un recorrido por el mercado y negocios de la cabecera municipal.

Martínez Pineda, comentó que la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores es que se cumplan las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas para que Guerrero cambie de color en el Semáforo Epidemiológico, por lo que se pide la colaboración y apoyo de toda la población.

Durante su recorrido también visitó el comedor comunitario de Pungarabato, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, donde se sirven 700 raciones de comida diaria.

Aseveró que el gobierno estatal hace lo propio, difundiendo las medidas de prevención ante el COVID-19 y atendiendo las necesidades de las unidades de salud para que cuenten con los insumos suficientes.

La titular de la Semujer hizo un llamado a no bajar la guardia, para aplanar la curva de contagios y gradualmente regresar a la nueva normalidad, es importante también continuar con el lavado constante de manos y uso de gel antobacterial. Se comprometió a seguir atenta y unir esfuerzos con las calentanas y calentanos para salir antes de esta pandemia.