A unos días de concluir la administración estatal, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo inauguró una playa incluyente en Marquelia

• Con estas acciones, Guerrero se ubica como el único estado del país con más playas incluyentes para personas con discapacidad

• Playa Peñitas ofrece infraestructura moderna para recibir a personas con necesidades especiales

• Se invirtieron 2.7 mdp en equipamiento y adecuación

Marquelia, Gro., 11 de Octubre.- Para garantizar el derecho a la recreación, descanso, diversión y fortalecer la integración social, familiar y comunitaria, para las personas con discapacidad, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró en Playa Peñitas, la cuarta playa incluyente de la entidad. Con estas acciones, Guerrero se ubica como una de las entidades con mayor número de playas de este tipo.

En este marco se busca facilitar la inclusión de las personas con discapacidad, mediante la adaptación y equipamiento; con este nuevo espacio, se beneficiará a más de cinco mil personas además de turistas que acuden a la localidad.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero destacó que estas acciones que promueven el desarrollo integral y son de gran impulso para la sociedad, así como un puente para la creciente económica de la población.

“Estas acciones cumplen sueños, estos proyectos marcan vidas, este gobierno se preocupo siempre por su gente y esta es la muestra, gracias por el respaldo para este proyecto a toda la gente de Marquelia, es para ustedes”, puntualizó.

Para este proyecto se destinaron 2.7 millones de pesos, lo que permitió el equipamiento con directorio, señaliticas de calles y menús de restaurantes en Sistema Braille. Además de estacionamiento exclusivo, baños y rampas de acceso; también equipo anfibio, entre los que destacan camastros job, tumbona camastro, sillas oceanic para niños y adultos, andaderas, camillas de rescate y muletas canadienses.

En tanto que el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, destacó el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años a favor de los grupos vulnerables.

En este acto también estuvo presente el alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente y autoridades municipales.