ÁLVARO BURGOS BARRERA

  • e-Mail:  alvaro.burgos@guerrero.gob.mx
  • Teléfonos:  (747) 4719700 #9928


Álvaro Burgos Barrera nació en Iguala, Guerrero el 22 de enero de 1962. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle Campus Ciudad de México. Por su experiencia y conocimiento de la actividad económica, política y empresarial de la entidad, se desempeña como secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado de Guerrero desde el 5 de enero del 2017, nombramiento otorgado por el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional.
De marzo del 2013 a diciembre del 2016, se desempeñó como delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Economía. Asimismo, destaca su experiencia como administrador público y actor político en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón al frente de la alcaldía, de 2009 a 2012, y como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Por el principio de mayoría relativa ha sido Diputado local por el Distrito 19 y federal por el Distrito 02, en las y LVII LIX legislaturas, respectivamente.
Su quehacer también abarca la actividad social y empresarial: ha fungido como consejero de la Cámara Nacional de Comercio, como Tesorero de la Asociación de Hoteles y Moteles, y como socio y presidente del Club Rotario, A.C., todos en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Buscar Funcionarios:

Búsqueda por dependencia: (Ej. todas, dirección de seguridad pública, Secretaría de la Mujer, etc.)

Búsqueda por Nombre: