Florencio Salazar Adame

  • e-Mail:  secretariageneral@guerrero.gob.mx
  • Teléfonos:  (747) 4719700


Florencio Salazar Adame. Chilpancingo, Guerrero (1949).  Actual Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero. Embajador de México en Colombia (presidente del G-24 y del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas, GRULAC), Secretario de la Reforma Agraria, Coordinador del Plan Puebla-Panamá, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Coordinador de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, Diputado Federal de la LV Legislatura, Presidente Municipal de Chilpancingo y Secretario General de Gobierno (1999-2000).

Miembro del Consejo Consultivo de la Ciudad de México y Presidente de la Junta de Vecinos de la Delegación Venustiano Carranza.

Doctor Honoris Causa de la Universidad del Meta, Colombia, y miembro de número de la Academia de Ciencias y Artes de Colombia.

Ha recibido la medalla al Mérito Legislativo Eduardo Neri (Congreso del Estado de Guerrero), la presea Ignacio Manuel Altamirano y el premio al Mérito Político José Francisco Ruiz Massieu (Gobierno del Estado de Guerrero).

Ha participado en foros e impartido conferencias en América Central, Colombia, Estados Unidos, España y en diferentes ciudades de México.

Es autor de Reformas a fondo, Ideas de José Francisco Ruiz Massieu (Ediciones del Gobierno del Estado de Guerrero, México); El cambio democrático en una visión de partido (Miguel Ángel Porrúa, librero-editor, México) y Vientos de distintos lados, poesía (Cangrejo Editores, Colombia y Gato Azul, Argentina).

Buscar Funcionarios:

Búsqueda por dependencia: (Ej. todas, dirección de seguridad pública, Secretaría de la Mujer, etc.)

Búsqueda por Nombre: