José Antonio Bonilla Uribe

  • e-Mail:  consejeria.juridica.guerrero@gmail.com
  • Teléfonos:  13867801386785


Licenciado en Derecho egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México; nació en la Ciudad de México, el día 13 de septiembre de 1979. Cursó la Especialidad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero; Maestro en Derecho Procesal Penal Acusatorio en el Centro de Estudios de Posgrados.

Dentro de su experiencia laboral, ha sido abogado litigante con una trayectoria de aproximadamente 20 años, especializándose en la materia penal y conocedor del Juicio de Amparo en materia penal, siendo coadyuvante y/o asesor jurídico y defensor en diversos asuntos en el orden federal y local.

A lo largo de su desarrollo profesional ha tenido a su cargo la estrategia legal de asuntos de trascendencia nacional e internacional; asimismo, ha sido parte de distintos equipos de abogados que litigan en el extranjero. De igual manera, con independencia de los asuntos encomendados en lo personal, ha fungido como abogado externo (asesor) de distintas firmas de abogados nacionales de renombre; trabajó al lado de distintos ilustres abogados penalistas que han dejado antecedentes jurídicos importantes en la cultura jurídica en la nación.

Ha tomado diversos cursos en materia penal, en especial, referentes al nuevo sistema de justicia penal, procurando con ello, mantenerse vigente en el tema de técnicas de investigación, perfeccionamiento de carpetas de investigación, e inherentes a la destreza de litigación ante los órganos jurisdiccionales.

Con fecha 11 de diciembre de 2015 fue nombrado Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. A partir del día 25 de abril de 2018 asumió por ministerio de ley la titularidad de la Fiscalía General del Estado como Encargado de Despacho.

Es miembro de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, A.C.

El día 21 de mayo de 2018 fue designado por el señor Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado.

Buscar Funcionarios:

Búsqueda por dependencia: (Ej. todas, dirección de seguridad pública, Secretaría de la Mujer, etc.)

Búsqueda por Nombre: