Transparencia Proactiva

TRANSPRO-01TRANSPARENCIA PROACTIVA 

 

Son todas aquellas actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional o complementaria a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General. El objetivo principal de Transparencia Proactiva es generar conocimiento público útil, con un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables.

Código de ética y de conducta, programa estatal de Etica, Transparencia y Combate a la corruccion.

Resultado de imagen para CODIGO DE ETICACÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Imagen relacionadaCÓDIGO DE CONDUCTA DE LA UTTC

Resultado de imagen para PROGRAMA ESTATAL DE ETICA, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PROGRAMA ESTATAL DE ÉTICA, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN

El 27 de enero de 2012 se publicó en el diario oficial del Gobierno del Estado, Acuerdo por el que se establece que todos los servidores públicos de la administración Pública Estatal deberán sujetarse al código de ética. De conformidad en el art. 1 del presente código, se dio a conocer por medio de un taller de capacitación al personal Docente y Administrativo en las instalaciones de esta Universidad la siguiente información: Programa Estatal de Ética, Combate a la Corrupción, Código de Ética y Código de Conducta de la UTTC, impartido por el titular de la Unidad de Transparencia la Lic. Flor Del Carmen Dorantes Nava, en colaboración y participación del comisario público el Lic. Iván Rumbo Díaz dependiente de la Controlaría del Estado de Guerrero, los días 24 y 25 de agosto del presente año a las instalaciones de esta universidad.

DECRETO DE CREACION DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA TIERRA CALIENTE

Decreto-de-Creacion. Periodico Oficial del Estado de Guerrero

http://i.guDECRETO NÚMERO 814 POR EL QUE SE CREA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA TIERRA CALIENTE, COMO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

 

PUBLICADO: 30-01-2021

Anexos:

4aa42bd0-02a9-492f-8310-f3f1d9c8f425 53e13efa-3526-4f38-b1fc-0347cf950b29 cursoed713b72-350e-46b8-89ab-873263584ffa

Publicado: 26 de agosto de 2018.

UT de la Tierra Caliente

Les compartimos la nota de la revista digital Orión, donde nos describen la buena noticia del trámite de Titulación.

https://www.facebook.com/UTTIERRACALIENTE/photos/a.266312403545311/1123443171165559/?type=3&theater

https://www.facebook.com/UTTIERRACALIENTE/

 

Publicado:30 de abril de 2019

 

Les compartimos un pequeño fragmento de los jóvenes de la carrera de Gastronomía, de esta nuestra Universidad.
#SomosUTTC #OrgulloUT

https://www.facebook.com/ForoInformativoCalentano/videos/2240993569457578/

Publicado: 27 de septiembre 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

¡Noticia de último momento!

Hace un momento, la C.P. Elodia Hernández, Jefa del Departamento de Servicios Escolares, recibió el paquete de 73 títulos, que los avala con etiqueta ante la SEP.
¡Felicidades a todos nuestros egresados!
Ahora esperar la fecha de entrega, enhorabuena jóvenes.
#SomosUTTC #OrgulloUT

 

Publicado: 28 de septiembre 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

La Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, se suma a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre para promover el mensaje de que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.
#OctubreMesContraElCancerDeMama
#SomosUTTC #ExplorateConAmor

Publicado: 01 de octubre de 2018.

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

¡Felicidades jóvenes egresados en las 3 generaciones de TSU!

El departamento de Servicios Escolares ya cuenta de manera física más de 81 expedientes que avalan el título de TSU y cédula profesional, certificados ante la SEP y Dirección General de Profesiones.

Ahora, sólo esperar la fecha que serán entregados de manera oficial a todos y cada uno de ustedes, posteriormente con la modalidad electrónica, será aún más fácil la expedición del título y cédula profesional de nivel ING. Donde ya será de manera electrónica que ofece ya el servicio digital de la Dirección General de Profesiones.

Nota: las imágenes sólo son copias del documento original que esta resguardado con la autoridad competente de esta Universidad.

#SomosUTTC#OrgulloUT

https://www.facebook.com/UTTIERRACALIENTE/photos/pcb.1127409724102237/1127409467435596/?type=3&theater

https://www.facebook.com/UTTIERRACALIENTE/photos/pcb.1127409724102237/1127409554102254/?type=3&theater

Publicado: 03 de octubre de 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

¡Último informe!

El día de hoy, 3 de octubre, el Lic. Angel Quebrado Cantor, recibió por parte de la Dirección General de Profesiones los títulos de la primera y segunda generación, en el nivel de Técnico Superior Universitario.
Con está gestión, se concluye el excedente de todos los títulos a nivel TSU con sus respectivas cédulas profesionales, avalados y certificados.

¡Felicidades Jóvenes!

Publicado: 03 de octubre de 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

Bajo la supervisión de nuestro Rector Lic. Adrián Negrete Molina, iniciamos los preparativos para nuestro 5o Aniversario.

¡Inscríbanse a las actividades conmemorativas!
¡Se parte de esta gran fiesta!

#5Aniversario#SomosUTTC#OrgulloUT
#5AñosDeInnovaciónYExcelencia

Publicado: 04 de octubre de 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

5o Aniversario e invitamos a todos los alumnos al Torneo de Fútbol Rápido, en sus rama Varonil y Femenil.
¡Inscripciones abiertas!
¡Se parte de esta gran fiesta!
#SomosUTTC#5AñosDeInnovacionYExcelencia

 

Publicado: 4 de octubre de 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO CON PROGRAMA PROSPERA YA PUEDEN TRAMITAR SU SOLICITUD DE BECA “INICA TU CARRERA SEP PROSPERA” A PARTIR DE HOY ABIERTA LA CONVOCATORIA
LIGA DE SOLICITANTE-:
https://www.subes.sep.gob.mx/
SUBES – 2018

Queremos darte la mejor atención y mantenerte informado en todo momento, por favor actualiza tu correo electrónico y número telefónico en tu perfil del SUBES.
LIGA DE BASES DE LA CONVOCATORIA:

Publicado: 9 de octubre de 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

El día de hoy martes 9 de octubre, se dio inicio con las festividades conmemorativas por el 5o Aniversario de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, con una Ceremonia Protocolaria, donde nuestras autoridades educativas encabezado por el Lic. Adrián Negrete Molina; rector de está Universidad, en compañía de la comuna municipal del H. Ayuntamiento de Pungarabato que preside el Lic. Reynel Rodríguez Muñoz, se dio banderazo de inicio a las actividades deportivas.

Así también se realizó la elección de nuestra Miss UT; quien por mayoría de votos, laseñorita Sarahi Luviano, de la carrera de Ing. En Gestión de Proyectos, se coronó con dicho título y quién fuese coronada por dichas autoridades correspondientes.

A nombre de nuestro Rector el Lic. Adrián Negrete Molina, agradecemos a las señoritas participantes, al personal docente, administrativo y de apoyo, así como a todo el alumnado en general, por ser posible de esta primera actividad, un gran éxito. Invitarlos a seguir con las actividades programadas por este gran Aniversario.

#SomosUTTC#5Aniversario#5AñosDeInnovaciónYExcelencia

Publicado:  09 de octubre de 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

Alumnos de la carrera de Gastronomía, Mecánica, Administración y Energías Renovables presentes en la conferencia vía streaming: “Descubre, Desarrolla y Monetiza tu Talento para Jóvenes Universitarios”, impartida por el Dr. Miguel Ángel Celis Flores, por parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. #UTyUPInnovando#InnovaciónYExcelenciaCercaDeTi

Publicado:  12 de octubre de 2018

actualizado: 30 abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

Se llevo con gran éxito la entrega de 60 tarjetas de Becas para el Bienestar Benito Juárez a jóvenes de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente.

El día de hoy lunes 13 de mayo de 2019, bajo la supervisión de nuestro Rector, el Lic. Adrián Negrete Molina, de los representantes de Becas y del representante del Banco BANSEFI, se llevó a cabo la entrega de una primera etapa de 60 tarjetas del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dirigido a niñas, niños y jóvenes que estudian en una escuela pública, desde Educación Inicial y Básica, Educación Media Superior y Educación Superior. Siendo estos primeros 60 alumnos de nuestra Universidad que recibieran el beneficio y podrán seguir con sus estudios profesionales.

Así mismo nuestro Rector dio la bienvenida a los diferentes representantes del programa de Becas: Lic. Roger Pineda Santana, la Lic. Verónica Castillo Maldonado y a la Lic. Victoria Yazmin Montes Gómez representante de BANSEFI, y expreso el entusiasmo y la alegría para estos alumnos y saber que pronto serán más los beneficiados para este programa.

UT de la Tierra Caliente

El día sábado 13 de octubre del presente año, la universidad Tecnológica de la Tierra Caliente se honro con la presencia del Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores para Inaugurar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, principalmente los edificios: Laboratorio de maquinaria pesada y la Biblioteca Universitaria, obra que habrá de detonar el potencial académico y profesional de todos los municipios que conforman la región. #GuerreroNosNecesita con espacios educativos en cada rincón del estado.

https://www.facebook.com/AstudilloFloresHector/videos/321639005235396/

 

Recorrido por los terrenos de la Universidad Tecnologica de la Tierra Caliente

Recorrido por la sección de talleres de la dentro  de la universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, por el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como la presencia del senador Manuel Añorve Baños, diputados y presidentes de los municipios de la región de la Tierra Caliente y el Presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz.

Durante el mismo día se realizo la entrega de apoyos a la Ciudadanía en general como lo son: Seguro Agrícola Catastrófico, la entrega simbólica del programa becas de excelencia, por el Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y el presidente municipal el Presidente municipal de Pungarabato.

Entrega simbólica del programa un cuarto más a las familias de escasos recursos del municipio de Pungarabato.

Durante el evento a los programas ya mencionados estuvo presente también el área de registro civil de Pungarabato, apoyó a 142 personas de las cuales; fueron beneficiadas 42 personas con rectificaciones de actas, 68 aclaraciones, 6 dobles registros, 4 extemporáneos, 10 altas en sistemas, 1 error de captura y 1 verificación de trámite.
Esto y más se realizó durante la visita de nuestro gobernado, a nuestra Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente.

Se hizo la entrega de 39 sillas de rueda a personas con discapacidades diferentes. Entrega que se realizó durante la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, en nuestra Institución educativa.

Publicado:  13 de octubre de 2018

actualizado: 30 de abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

¡Atento aviso!
A todos los alumnos egresados de la segunda generación de Ingeniería 2014-2018, así como los TSU generación 2015-2017 y generación 2016-2018, se les hace la más cordial invitación, para que asistan a una reunión de carácter importante, con relación a la Ceremonia de Graduación; para el día miércoles 17 de octubre del presente año, en punto de las 11 AM. en la Biblioteca Digital de esta Universidad. Esperamos contar con su distinguida precencia. Los esperamos.

Publicado:  15 de octubre de 2018

actualizado: 30 de abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

El día 16 de octubre de 2018 a nombre de la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo, de apoyo y personal directivo; el Lic. Adrian Negrete Molina acompañado de dos educandos, hicieron entrega de un reconocimiento al Ing. Jorge Alcocer Navarrete, Director General del Instituto Guerrerence de Infraestructura Física #IGIFE y a la vez gestionando una ampliación del servicio de la Biblioteca: Biblioteca Digital.

Publicado:  15 de octubre de 2018

actualizado: 30 de abril de 2019

UT de la Tierra Caliente

¡¡ATENCIÓN ALUMNOS!!

RESULTADOS DE LOS BENEFICIARIOS DE LA BECA “JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO” DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA TIERRA CALIENTE.
Alumnos que se encuentren en la lista deberán de entregar la documentación señalada al Departamento de Servicios Escolares.

publicado: 8 de mayo de 2019

¡¡ATENCIÓN ALUMNOS EGRESADOS!!

– Primera y Segunda generación de Ingeniería
– Y cuarta generación de TSU.

 

publicado: 03 de mayo de 2019

Transparencia Proactiva

¿Qué es la Transparencia Proactiva?

Es el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional o complementaria a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General.

Objetivo de la Transparencia Proactiva

El objetivo de la Transparencia Proactiva es generar conocimiento público útil, con un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables.

Al respecto, los artículos 56, 57 y 58 de la Ley General establecen la pauta para la emisión e implementación de Políticas de Transparencia Proactiva.

http://i.administracion2015-2021.guerrero.gob.mx/uploads/2017/05/Transparencia_proactiva2020.docx

 

publicado: 18-SEPTIEMBRE DE 2020