Transparencia Proactiva de la Comision Ejecutiva Estatal de Atención a Victimas del Estado de Guerrero

 

 

 

¿Qué es Transparencia 360°?

Es una modalidad de la Transparencia y el Acceso a la Información, mucho más enfocada en el ciudadano a través de la creación de portales temáticos y acotada a temas específicos como procesos, trámites, servicios y/o proyectos de manera detallada y transversal.

¿Cuál es el propósito de la Transparencia 360°?

Divulgar información específica adelantándose a la demanda ciudadana, haciendo públicos en forma activa aquellos datos que en manos de los ciudadanos generen beneficio a la sociedad.

Conscientes que el acceso a la información no debe limitarse únicamente a cumplir con lo establecido en las normas que la regulan, se busca publicar de forma clara y sencilla la información que se genera dentro de cada institución,  y que resulte de interés y de utilidad para la sociedad.

Información proactiva con propósitos específicos, que propicia la generación de conocimiento público y contribuye a mejorar  la toma de decisiones de los ciudadanos y de las autoridades, así como la reutilización de la información, favorecen la participación activa de la sociedad y permiten la generación de conocimiento público