ACCIONES CONTRA EL COVID – 19

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande Guerrero pone a disposición de la Ciudadanía, información relevante en el Estado de Guerrero relacionada con el #COVID-19, como información oficial adicional y de interés público.

 

https://coronavirus.gob.mx/

http://nuevanormalidad.gob.mx/

http://periodicooficial.administracion2015-2021.guerrero.gob.mx/ 

 

#QuedateEnCasa

De nosotros depende frenar la curva de contagios por COVID-19

 

Comunicado oficial 17/03/2020

 

¡PREVENIR ES VIVIR!

SIGUE LAS RECOMENDACIONES Y CUIDA TU SALUD

FECHA DE ACTUALIZACIÓN : 17/03/2020

 

Comunicado para estudiantes en estancias y estadías del periodo enero – abril de 2020.

Comunicado para estudiantes del Centro de Idiomas de la UTCGG.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 19/03/2020

 

El servicio de expedición de fichas para el próximo ciclo escolar estará disponible en nuestro portal: utcgg.edu.mx/admisiones.
Si requieres mayor información sobre tu proceso de admisión o tienes algún problema con tu registro, favor de contactarnos vía WhatsApp al 7581053704.
También puedes escribirnos a los siguientes correos electrónicos: captacion@utcgg.edu.mx y vinculacion@utcgg.edu.mx. En las direcciones anteriores te atenderemos con gusto para ayudarte en tu proceso de admisión.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 24/03/2020

No olvides que este periodo de distanciamiento social, es crucial para evitar propagar el virus COVID-19. #YoMeQuedoEnCasa

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 25/03/2020

 

 

No olvides que debemos proteger a los más vulnerables durante esta contingencia de salud pública.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 26/03/2020

 

Comunicado con fecha al 31 de marzo de 2020.

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 31/03/2020

El Gobierno del Estado de Guerrero, pone a tu disposición el COVITEL Guerrero, si presentas síntomas de COVID-19, aíslate de otras personas para evitar contagios y llama al 800 772 5834.

El Gobierno del Estado de Guerrero, ha determinado suspender las actividades recreativas en las playas de la entidad. Recuerda que en esta época de distanciamiento social por COVID-19, no hay lugar para las vacaciones. Tu salud es primero.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 04/04/2020

 

El aislamiento evita que personas transmisoras del virus contagien a más personas, no son VACACIONES, por eso quédate en casa, sigue toda recomendación y mantente informado. #PorUnaCulturaDePrevención

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 08/04/2020

Comunicado / 19 de abril de 2020.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 19/04/2020

Aviso para estudiantes del Centro de Idiomas de la UTCGG.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 22/04/2020

COMUNICADO 25 DE ABRIL 2020

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 25/04/2020

 

Recomendamos seguir nuestros comunicados oficiales para conocer oportunamente cualquier probabilidad de cambio de fechas.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 28/04/2020

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado, Federal y la Secretaria de Salud, el pasado 05 de mayo la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) inició con el cuatrimestre mayo – agosto 2020 con la modalidad en línea. Lo anterior, con el fin de que nuestros estudiantes no interrumpan su proceso enseñanza – aprendizaje.
Bajo este contexto, el pasado 13 de mayo de 2020, el C.P. René Galeana Salgado, rector de la UTCGG, se reunió con personal directivo de esta máxima casa de estudios para analizar el desarrollo de la planta docente en la plataforma CANVAS. Como resultado, se observó de manera satisfactoria que nuestros docentes están cumpliendo con los planes y programas de estudio de cada programa educativo, buscando las mejores estrategias para asegurar el aprendizaje de cada estudiante, como lo pueden ser videoconferencias, foros, entre otras.
Cabe destacar que se analizó la gran respuesta que se ha tenido por parte de nuestra comunidad universitaria para adaptarse a esta etapa de cambio de la modalidad presencial a la modalidad línea. Mientras dure la contingencia, estaremos trabajando bajo este esquema y cuando las condiciones lo permitan, regresaremos a las clases presenciales, tomando todas las medidas pertinentes.
“Educación de excelencia con compromiso social”
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 16/05/2020

Continuamos en fase 3. Esta medida preventiva puede evitar que enfermes de Coronavirus, de todos depende que no se propague más. Cuida de ti, de tu familia, de tu localidad. Fuente: Secretaría de Protección Civil Guerrero.
#PorUnaCulturaDePrevención#SPCGRO.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 18/05/2020

En línea es más fácil. ¡Regístrate ahora!

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 21/05/2020

Comunicado – 27 de mayo de 2020

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 27/05/2020

 

#QuédateEnCasa y reduce el riesgo de infección por coronavirus.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 02/06/2020

 

Promueve la sana distancia. Fuente: Secretaría de Protección Civil Guerrero.

 

 

Admisión 2020. Aviso importante. ¡Compártelo! Si aún no Inicias tu pre-registro, ingresa a utcgg.edu.mx/admisiones. Si ya lo hiciste, podrás inscribirte a partir del 13 de julio.

 

 

Recuerda que por el momento, las fechas de examen de admisión quedarán pendientes de aplicación derivado de la contingencia sanitaria. Por lo pronto, quienes han concluido su pre – registro, podrán iniciar su trámite de inscripción a partir del 13 de julio.

 

 

¡No lo dejes al último momento! 👇

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 03/07/2020

 

Este miércoles 08 de julio de 2020, el C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), se reunió con personal directivo de esta máxima casa de estudios para evaluar los resultados de diversas actividades académicas y administrativas que se llevan a cabo con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de nuestros servicios.

Entre los temas revisados, destaca el análisis de actividades académicas en plataforma; análisis del alcance del programa de salud mental en redes sociales, información de planeación y organización del próximo Foro Nacional de Turismo, proceso de inscripción, firma de convenios, Sistema de Gestión de Calidad, programas de planeación y evaluación, así como asuntos generales.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 08/07/2020

Petatlán, Gro., a 08 de julio de 2020.

Durante una reunión directiva de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, el Mtro. Saúl Ríos Sotelo, Director de Vinculación, entregó al C.P. René Galeana Salgado, Rector de esta máxima casa de estudios, el documento que avala el convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

En este contexto, C.P. René Galeana Salgado realizó la firma del documento que también será avalado por el Dr. Arturo Mazari Espín, Rector de la UPEMOR. De esta manera, se podrán iniciar actividades académicas y profesionales que beneficien a nuestra comunidad universitaria, destacando prácticas profesionales, transferencia de tecnología e investigación.

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN 08/07/2020

 Inscripciones ✍️

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 13/07/2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Aviso oficial. Aspirantes que aún no han enviado su documentación.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 23/07/2020

 

                                       Inicio del Ciclo Escolar 2020 – 2021 👇

 

Este miércoles 12 de agosto de 2020, el C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, se reunió con personal directivo de esta máxima casa de estudios para brindar seguimiento a diversas actividades.
Entre los temas tratados, destacan los resultados y avances del proceso de inscripción 2020, participación en el 1er. Foro Nacional de Turismo, convenios de colaboración, asuntos académicos y generales. Esta reunión, se realizó atendiendo las recomendaciones de sana distancia, sanitización de espacios y uso de cubrebocas con el fin de garantizar la salud de los asistentes.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 12/08/2020

 

Este jueves 13 de agosto, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, inició la presentación de proyectos integradores correspondientes al cuatrimestre mayo – agosto de 2020 a través de la modalidad virtual. En esta primera etapa, estudiantes de noveno cuatrimestre del Programa Educativo de Ingeniería en Logística Internacional, presentaron el proyecto “Plan de exportación: Fruticultivos Laos”.
Durante la transmisión, estuvieron presentes el C.P. René Galeana Salgado, Rector de la UTCGG; el Sr. Estanislao Alonso Ruiz, empresario de la región y representante de Fruticultivos Laos; la Mtra. Diana Ruíz Vázquez, Directora de Logística Internacional; la Mtra. Miriam Araceli López Núñez, Secretaria Académica; el Mtro. Saúl Ríos Sotelo, Director de Vinculación, así como personal académico.
Fruticultivos Laos, es una empresa productora de mango ubicada en Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán Guerrero; esta empresa empacadora de frutos orgánicos de la región Costa Grande, comenzará con la exportación de mango hacía Canadá, en este contexto, docentes y estudiantes de Ingeniería en Logística Internacional, brindarán seguimiento y asesoría legal para llevar a cabo la constitución de esta empresa y la implementación de un plan de exportación del mango producido en la región para su correcta comercialización en Canadá.
  FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 13/08/2020
El programa educativo de Técnico Superior Universitario en Administración Área Capital Humano, presentó bajo la modalidad virtual el proyecto integrador “La Cava”, correspondiente al cierre de cuatrimestre mayo – agosto de 2020. Lo anterior, como parte de los resultados de la asignatura “Integradora I” que enseña a nuestros estudiantes a administrar los recursos de las organizaciones; técnicas que son aplicadas mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planeación estratégica, financieras, mercadológicas y gestión de calidad para contribuir a su desarrollo económico, social, ambiental y de su entorno.
“La Cava”, es un proyecto de diagnóstico organizacional y gestión de la organización, que fue aplicado a una empresa de la bolsa mexicana de valores (José Cuervo) que contempla los siguientes puntos: Situación actual de la organización (debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas); método de análisis y su justificación; análisis de variables micro y macro entorno; análisis de la mezcla de mercadotecnia de productos y servicios; propuesta de estrategias de proceso administrativo; herramientas de gestión de la calidad y métodos empleados; descripción de los escenarios de la sustentabilidad; estados financieros, su análisis e interpretación; propuesta de planeación financiera; descripción del tipo de sociedad mercantil y conclusiones.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 14/08/2020

 

¿Quieres aprender inglés?

 

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 17/08/2020

 

 

 

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 21/08/2020

 

El pasado 02 de septiembre de 2020, el C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), se reunió con personal directivo y jefes de departamento de esta máxima casa de estudios con la finalidad de integrar el “Programa para el regreso seguro a las actividades presenciales”. Lo anterior, con la finalidad de garantizar en la UTCGG el lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados, documento emitido por el Gobierno de México.
Además, en esta reunión de trabajo se revisó el conjunto de recomendaciones del documento “Hacia la construcción colectiva de la nueva normalidad en la Educación Superior”, formulado por la Subsecretaría de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Dicho documento, señala que “estamos frente a una nueva realidad nacional que exige un cambio profundo en las actitudes y prácticas sociales y culturales” por lo que es necesario ejecutar acciones que permitan promover el compromiso de toda la comunidad para poder hacer frente a este nuevo reto. También se hace mención que “el conocimiento, la educación y la cultura resultan fundamentales para enfrentar y superar la emergencia sanitaria, así como para mitigar sus efectos en la sociedad y la economía”. En este contexto, C.P. René Galeana Salgado, brindará seguimiento a cada una de las propuestas presentadas con el fin de ofrecer un entorno seguro y confiable libre de COVID-19 en nuestras instalaciones.

 

AVISO IMPORTANTE

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 03/09/2020

Una muestra de la calidad docente de la UTCGG 💪 👇

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN:04/09/2020

 

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO 👇
4 ESTUDIANTES DE LA UTCGG REALIZARÁN UNA LICENCIA PROFESIONAL EN FRANCIA.
El C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), se reunió con 4 estudiantes de esta máxima casa estudios que han sido beneficiados con la beca de movilidad MEXPROTEC 2020 – 2021, para realizar una licencia profesional en Francia con los gastos de manutención cubiertos por el programa.
Sara Helena Salgado Hernández, estudiante del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo Área Hotelería; Gabriel Lozano Castillo, del Programa Educativo de TSU en Mecánica Área Automotriz; Sayda Yenni Manzo Soberanis, del Programa Educativo de TSU en Turismo Área Hotelería y Jennifer Kristal Barrera Rodríguez del Programa Educativo de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales Área Negocios Internacionales, son los estudiantes acreedores a este beneficio de movilidad.
En este contexto, el C.P. René Galeana Salgado, gestionó con el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, apoyos económicos para cada uno de los beneficiarios con el fin de que puedan solventar cualquier gasto durante sus trámites y traslados dentro de territorio nacional. ¡Enhorabuena!

FECHA DE ACTUALIZACIÓN. 05/09/2020

 

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), informa a nuestros estudiantes de nuevo ingreso que están teniendo dificultades técnicas con el manejo de la plataforma CANVAS, que se llevará a cabo un curso de capacitación para que conozcan a detalle el funcionamiento de dicha plataforma. Este curso será impartido por el Mtro. Benjamín Bustos Carpinteyro, Subdirector de Servicios de Tecnologías de la Información de la UTCGG el día 11 de septiembre de 2020 por medio de la aplicación “Google Meet”.
Programa educativo de: Administración Área Capital Humano, Operaciones Comerciales Área Negocios Internacionales, Turismo Área Hotelería, Gastronomía y Procesos Alimentarios.
Horario: 10:00 hrs.
Programa educativo de: Mecánica Área Automotriz, Mantenimiento Industrial Área Instalaciones, Energías Renovables Área Calidad y Ahorro de Energía y Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma.
Horario: 12:00 hrs.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/09/2020

Amigo transportista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone a tu disposición las recomendaciones que se deben seguir para poder operar de forma segura las unidades de transporte público durante esta pandemia. De esta manera, podrás ayudar a disminuir los contagios por COVID-19, protegiendo así a nuestra comunidad escolar y sociedad en general.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 15/09/2020

¡Cuídate! ¡Cuídanos!

 

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 16/09/2020

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 19/10/2020

 

El C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, se reunió con personal directivo de esa institución, con la finalidad de integrar el “Protocolo para el regreso seguro a las actividades presenciales”. Este encuentro, se llevó a cabo atendiendo las recomendaciones de sanidad para la seguridad de los asistentes. Es importante señalar, que esta planeación es a mediano y largo plazo con el fin de contar con una guía que nos permita aumentar nuestra capacidad de respuesta, prevención y capacitación en el tema de salud pública.
Cabe destacar, que el “Protocolo para el regreso seguro a las actividades presenciales”, tiene como objetivos específicos el proteger la salud y bienestar de la comunidad universitaria; dar continuidad a las actividades presenciales de manera segura; aplicar los protocolos con apego a los principios de equidad e inclusión, y aplicar las disposiciones tanto estatales como federales para prevenir y rastrear los contagios por COVID-19.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 22/10/2020
No te pierdas la oportunidad de participar 👇
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 28/10/2020
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 08/11/2020
Importante, no compartas tus datos personales 👇
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 28/11/2020
Estudiantes de primer cuatrimestre 👇
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 01/12/2020
Este sábado 05 de diciembre de 2020, los Programas Educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración Área Capital Humano (modalidad despresurizada) y Licenciatura en Gestión del Capital Humano (modalidad mixta) de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), llevaron a cabo la presentación de proyectos integradores como parte del cierre de actividades académicas del cuatrimestre septiembre – diciembre. En el evento, estuvo presente el C.P. René Galeana Salgado, Rector de la UTCGG, quien felicitó el resultado académico que han brindado docentes y estudiantes a lo largo de este último cuatrimestre.
En esta ocasión, el programa de TSU en Administración Área Capital Humano, presentó el proyecto “Procedimientos para la administración y logro de objetivos organizacionales del capital humano dentro de la empresa Sam’s Club, Zihuatanejo”. Este proyecto, tiene como objetivo analizar los procesos de planeación, reclutamiento, selección y evaluación de personal. El proyecto fue coordinado por la asignatura de Integradora II, a cargo de la Mtra. Juliana Jatziri Otero Abarca; Comportamiento organizacional ll, por el L.C. Francisco Javier Orbe Torres; Evaluación del desempeño, por la LIC. Damariz Castillo Albarrán; Desarrollo de capital humano, por la Ing. Denisse Castrejón Ortega y Sueldos y salarios II, por el Lic. Adán Hernández Salinas.
El programa de Licenciatura en Gestión del Capital Humano presentó el proyecto integrador aplicado al restaurant “El Buzo”, ubicado en Barra de Potosí, municipio de Petatlán, Gro. Lo anterior, con el objetivo de demostrar las estrategias que pueden ser aplicadas para dirigir y gestionar el capital humano, a través del desarrollo organizacional, proceso de capacitación, gestión del cambio y consultoría.
Este último proyecto fue coordinado por la asignatura de Integradora, a cargo del Mtro. Oscar Alvarado González; Inglés IX, por la Lic. Gabriela Rodríguez Colín; Auditoría de calidad, por la Mtra. Juliana Jatziri Otero Abarca; Consultoría en capital humano, por la Mtra. Mónica Lizbeth Tellechea Bravo; Responsabilidad social aplicada, por la Ing. Denisse Castrejón Ortega y Negociación empresarial, por la Ing. Ana Yeni Castillo Bustos.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 05/12/2020

Chilpancingo, Gro., a 07 de diciembre de 2020.

Con la finalidad de cumplir con las obligaciones del cierre del ejercicio fiscal 2020 de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG); el C.P. René Galeana Salgado, Rector de esta universidad, llevó a cabo la gestión con el Lic. Eduardo Montaño Salinas, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y el Mtro Uriel Hernández Galeana, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Guerrero.
Los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gastronomía y Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, presentaron dos proyectos integradores en el marco del cierre de cuatrimestre septiembre – diciembre de 2020.
El programa de TSU en Gastronomía, presentó el proyecto integrador “En casa sabe mejor”, en el cual nuestros estudiantes demostraron las competencias necesarias para planear y coordinar la operación del área de alimentos y bebidas; considerando los procedimientos, estándares y normatividad para contribuir a la rentabilidad de la organización y fortalecer la industria y cultura Gastronómica.
El desarrollo de este proyecto estuvo coordinado por la Mtra. Ivonne Guinto Sánchez y la Lic. Mariel Fernández Acosta, a través de la intervención de las asignaturas de Integradora, Vitivinicultura, Repostería, Mercadotecnia de servicios gastronómicos y Administración de alimentos y bebidas.
Nuestros estudiantes de Licenciatura en Gastronomía, presentaron un plan de negocios de concepto gastronómico denominado “Mollicaxtli”.
Este proyecto se detallan las etapas para desarrollar y administrar un concepto gastronómico a través del diagnóstico del potencial culinario; ingeniería de menús, herramientas financieras y de administración estratégica, cocina mexicana e internacional representativa y normatividad aplicable.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer al sector gastronómico y contribuir al desarrollo económico de la región. El proyecto fue coordinado por el Mtro. Yefris Kliin Laurel Ramírez, con la intervención de las asignaturas de Desarrollo de conceptos gastronómicos, Alta cocina mexicana, Gestión empresarial, Integradora, Inglés y Negociación empresarial.
En el marco del cierre de actividades académicas del cuatrimestre septiembre – diciembre de 2020, estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información presentaron el proyecto integrador “Enzalata”.
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que permite capturar de forma rápida y sencilla la información de los pedidos que se hacen desde un domicilio para el restaurant Enzalata; la programación de una aplicación de este tipo permitirá tener mayor control sobre las órdenes realizadas, brindando a la empresa una gestión automatizada. Este proyecto estuvo coordinado por el Ing. Víctor Orión Quintana Moreno.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 07/12/2020
El Programa Educativo de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, realizó la presentación del proyecto integrador “Dimensionamiento para un biodigestor”, en el marco del cierre de cuatrimestre septiembre – diciembre de 2020. Este proyecto se desarrolló con el objetivo de dimensionar un biodigestor para el aprovechamiento del estiércol vacuno desperdiciado en el establecimiento de la empresa “SuKarne” ubicado en Aguas Blancas, municipio de Técpan de Galeana, Gro.
La coordinación de esta actividad, quedó a cargo del Mtro. Cesar Antonio Tapia Falcón con la intervención de las asignaturas de Dirección de proyectos de sistemas en energías renovables, Caracterización de los recursos energéticos, Economía energética, Diseño de proyectos de sistemas en bioenergía y Estrategias de eficiencia energética.
En el cierre de actividades académicas del cuatrimestre septiembre – diciembre de 2020 de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, estudiantes de Ingeniería en Metal Mecánica, presentaron el proyecto integrador “Molino triturador para residuos de madera y polímeros termoplásticos”.
El proyecto tiene como objetivo presentar las etapas del diseño una trituradora de residuos de madera y polímeros termoplásticos para la reutilización de la materia prima; es un diseño mecánico que se integra al sistema del equipo el cual permite triturar troncos de madera, ramas, desechos de la construcción y materiales similares. El trabajo es resultado del aprendizaje adquirido en las asignaturas de Integradora II, Instrumentación y control, Diseño asistido por computadora II, Diseño Mecánico y Negociación Empresarial. La coordinación del proyecto, quedó a cargo del Ing. Ignacio Carrazco Cruz.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 08/12/2020
Como parte de las actividades de capacitación realizadas en el marco del cierre de actividades académicas septiembre – diciembre de 2020 de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), se impartió la conferencia “Abundancia en tiempos difíciles”, teniendo como instructor al Mtro. Ricardo Perret, reconocido conferencista internacional.
En esta actividad, el C.P. René Galeana Salgado, Rector de la UTCGG, agradeció la participación de cada uno de nuestros estudiantes y colaboradores que a través de las plataformas digitales pudieron aprovechar la oportunidad de recibir orientación emocional para afrontar los estragos que ha provocado la pandemia de COVID-19 durante este año.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/12/2020
Periodo vacacional 👇
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 17/12/2020
Bienvenidos al cuatrimestre enero – abril 2021.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 07/01/2021
El C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, se reunió con personal directivo, académico y administrativo para brindar seguimiento a la programación de actividades del presente cuatrimestre enero – abril de 2021. En este encuentro, se abordaron temas relacionados al área académica, planeación y evaluación, vinculación y próximas auditorias programadas para nuestro sistema de gestión de calidad.
La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, se complace en informar que obtuvimos el registro del nuevo cuerpo académico de “Gastronomía Tradicional y Tendencias en la Región Costa Grande de Guerrero” ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) con grado en formación y vigencia de 3 años (UTCGG-CA-11). El nuevo cuerpo académico, está integrado por nuestros docentes: Abarca Carranza José Omar, Estrada Suárez Carmen Monserrat, Guinto Sánchez Ivonne y Rocha Leyva Francisco Javier.
Con este nuevo registro, la UTCGG logró de forma histórica el reconocimiento de 8 Cuerpos Académicos ante este Programa. Adicionalmente y como parte del seguimiento a los cuerpos académicos registrados, se logró de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación 2020, que el cuerpo académico de “Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Costa Grande del Estado de Guerrero” extenderá por 3 años más su vigencia con grado en formación (UTCGG-CA-5).
Cabe señalar que este tipo de registros, se realizan anualmente a través de un proceso de evaluación que llevan a cabo los comités de pares de los nuevos grupos propuestos. Dichos comités, tienen la capacidad de determinar el grado de consolidación para cada registro. En este contexto, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, felicita ampliamente a nuestro personal docente por los resultados obtenidos. ¡Enhorabuena!
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 15/01/2021
No te pierdas “Cómo vivir el duelo en pandemia”. Fecha: 03 de febrero de 2021. Transmisión a partir de las 11:00 hrs. Podrás verlo en

www.facebook.com/DIFGro
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 02 DE FEBRERO 2021
Petatlán, Gro., a 02 de marzo de 2021.
El C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), presentó el informe de actividades y logros alcanzados durante el cuatrimestre septiembre – diciembre 2020 y cierre del ejercicio 2020 durante la LII Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Directivo de esta máxima casa de estudios.
Este ejercicio de rendición de cuentas se llevó a cabo de manera virtual y fue presidido por el Lic. Fernando Jesús Meléndez Cortés, Director General de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, quien estuvo en representación del Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero y del Dr. Heriberto Huicochea Vázquez, Secretario de Educación Guerrero. En este importante acto, estuvieron presentes autoridades del gobierno federal y estatal, así como representantes del sector productivo y social de nuestro estado.
El C.P. René Galeana Salgado, Rector de la UTCGG, informó las principales actividades desarrolladas durante el último cuatrimestre, así como las estrategias que se han implementado para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje con el fin de mejorar la calidad académica de la institución.
En este contexto, los consejeros reconocieron y felicitaron al rector de esta institución por el compromiso que ha demostrado en sus gestiones para seguir ofreciendo a la comunidad estudiantil nuevas alternativas para su formación académica durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Por otra parte, René Galeana Salgado hizo un reconocimiento al personal universitario, principalmente a docentes y estudiantes por el esfuerzo que realizan para poder cumplir con la misión de la UTCGG: “Formar profesionistas altamente capacitados con sentido de responsabilidad e innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social del estado y del país a través de programas educativos pertinentes a las necesidades del sector productivo”.
¡Enhorabuena!
Conoce nuestro Centro de Atención Virtual.
Acceso de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 hrs. Selecciona una sala a partir del 03 de marzo: https://utcgg.edu.mx/cav/
FECHA DE ACTUALIZACIÓN 02/03/2021
                                                                             Periodo vacacional 👇
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 30/03/2021
La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), cumplió en tiempo y forma con la presentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020. Este ejercicio fue realizado por el C.P. René Galeana Salgado, rector de esta máxima casa de estudios, quien cubrió su obligación de rendir cuentas ante la Auditoría Superior del Estado de Guerrero.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 06/04/2021