Agradezco a los transportistas que están contribuyendo a la estabilidad de Guerrero: Héctor Astudillo

*Se reúne con líderes transportistas de la entidad

*Reconoce organización de transportistas intermediación de Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero de 2017.- Alrededor de 120 líderes de organizaciones transportistas de todas las regiones de la entidad sostuvieron un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores para refrendarle su respaldo y agradecimiento por el apoyo que ha dado el gobierno estatal al sector transporte ante la situación económica por el aumento en el precio de las gasolinas.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, el mandatario estatal, celebró la disposición de los transportistas para contribuir a la estabilidad del estado y para no afectar la economía de las familias guerrerenses.

Indicó que tras las condiciones económicas por el incremento a los hidrocarburos se delineó un plan de austeridad que contempla 20 medidas denominadas #CompromisosXGuerrero que tienen el objetivo de ahorrar recursos y destinarlos a programas a favor de los guerrerenses, medidas, que aseguró, son viables.

Tal es el caso de los estímulos fiscales para el transporte público como el de Ponte al Corriente, un programa dirigido a transportistas para construir pies de casa, “son cosas que hemos tratado de hacer para suavizar los impactos del alza de los combustibles”.

Además reiteró que como gobernador es el más interesado en que en el estado

se conserve en paz y les pidió que sigan colaborando con su gobierno para que Guerrero no sea ejemplo de descontrol porque la opinión que se tiene respecto a la entidad suriana ya no es mala.

“Les reitero que soy su aliado y quiero estar cerca de los transportistas porque el gobernador está para arreglar problemas y no para complicarlos y nuestra apuesta es que Guerrero salga adelante”.

En tanto que Pedro Valente Villanueva, de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica; Fernando Palacios Nájera, presidente de la Central de Transporte del  Estado de Guerrero y Mario Carbajal Tagle, de la Coalición Mixta de Transportistas Garibaldi del Estado de Guerrero, agradecieron al gobernador el respaldo que ha dado a este sector y dijeron que los estímulos fiscales les darán soporte para enfrentar la situación por el incremento a la gasolina.

“Los apoyos son bienvenidos, gracias por apoyarnos en esta situación tan crítica”.

Reconoce organización de transportistas intermediación de Héctor Astudillo

Previamente, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores atendió a una  comisión de transportistas aglutinados a la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, como parte del seguimiento a los #CompromisosXGuerrero.

En la reunión efectuada en Casa Guerrero, el mandatario estatal recibió de manos del líder transportista Rogelio Hernández Cruz un reconocimiento por el trabajo que ha realizado para proteger con distintas acciones de gobierno a este sector frente al incremento de las gasolinas.

El Ejecutivo reiteró a los transportistas que tendrán su apoyo en estos momentos dificiles para la economía en el país y en particular en Guerrero.

negros