Altares de México en Punto México de la Secretaría de Turismo

El Altar de Muertos representa el sincretismo del imaginario mexicano, es decir, la idea de la muerte existente en México y los simbolismos religiosos. El resultado es una mezcla de colores, sabores y rituales que caracterizan a la cultura festiva del mexicano. Hoy en día, esta costumbre continua reuniendo a las familias mexicanas para honrar a sus seres queridos con flores, velas, los platillos y bebidas que más disfrutaban en vida.

Por tal motivo, la Secretaría de Turismo Federal en colaboración con el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México a cargo del Mtro. René Juárez Albarrán, han organizado una exposición con motivo de la celebración de “Día de Muertos”, denominada “Altares de México”, que se llevará a cabo en las instalaciones de “Punto México”, del 1 al 15 de noviembre de 2018.

En dicha exposición participaran los estados de Coahuila, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, donde muestran la diversidad, riqueza cultural y gastronómica a lo largo de la Republica Mexicana.

Los esperamos de lunes a sábado de 9 a 7, domingos de 9 a 6. La entrada es gratuita.