Comenzará el programa chófer vigilante en la capital; Transportistas reportaron hechos delictivos.
18 de Abril de 2017
Integrantes del consejo de autotransporte del estado de Guerrero iniciarán el proyecto de seguridad que propusieron, el programa llamado “Chófer Vigilante”, con el cual el ayuntamiento de la capital prometió dar 50 radios de comunicación, ante la violencia que les ha afectado.
Este domingo en el auditorio Sentimientos de la Nación hicieron la entrega simbólica de 120 cédulas a chóferes, petición que hicieron al gobierno del estado desde hace siete meses.
En el evento estuvieron el director de la comisión técnica de transporte del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, el delegado de transportes Mario Catalan, el presidente municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), Alfredo Alvaro Rodriguez el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, el presidente del consejo de autotransporte, Servando de Jesús Salgado Guzmán, lideres transportistas y unos quinientos chóferes concesionarios.
En el acto Salgado Guzmán señaló que estas cédulas son “para cerrarle la puerta a la delincuencia organizada, para limpiar el nombre del autotransporte”.
Dijo que estas cédulas se incluye el examen de antidoping de cada chófer de las cuales se entregaron 120 cédulas las cuales 762 urvans de servicio urbano y 808 de taxis, que el resto se entregaran en la próxima semana.
Durante el evento anunció que en reuniones con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena le dijo que quiere coadyuvar con ellos en el problema de seguridad y que en la próxima semana les entregará 50 radios de comunicación, los cuales estarán conectados con el sistema de seguridad municipal.
Ademas anuncio que el miércoles les dará al consejo el titulo de una propiedad de una hectárea para que ahí se construyan unas instalaciones para el transporte publico.