Comité Hospitalario de Bioetica del Instituto Estatal de Oftalmología

Todos aquellos establecimientos para la atención médica del sector público, social o privado del sistema nacional de salud a los que se refieren los artículos 69 y 70 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica, referidos en la primera disposición general para la integración y funcionamiento de los CHB, de acuerdo al artículo 41 Bis fracción I de la LGS. Son una garantía pública y un elemento para fomentar una educación interdisciplinaria y multisectorial. Representan la expresión institucional de la bioética en las instituciones de salud.

El Comité Hospitalario de Bioética se comprende como un espacio de reflexión, deliberación y educación, en un ambiente de libertad y de tolerancia donde se analizan de manera sistemática los conflictos de valores y principios bioéticos que pudiesen surgir durante el proceso de la atención médica o en la docencia que se imparte en el área de salud. Se conforman como órganos autónomos, institucionales, interdisciplinarios, plurales y de carácter consultivo.

El Comité de Bioética Hospitalaria se concibe como un grupo multidisciplinario dentro de un hospital cuyas funciones consisten en orientar y aconsejar al personal encargado de la salud frente a las situaciones cotidianas de conflicto en la toma de decisiones que involucra la dignidad, la autonomía o algún aspecto que afecte a sus pacientes o a las personas con quienes interactúa.

Acta de Instalación del Comité Hospitalario de Bioetica  del  Instituto Estatal de Oftalmología

Acta de Re instalación del 2019 Comité de Bioetica

Calendario de Sesiones Ordinarias 2019 Comité Bioetica

Acta de Primera. Sesión Ordinaria de Comité de Bioetica 2019

Acta de Segunda Sesión Ordinaria de Comité de Bioetica 2019

Acta de Tercera Sesión Ordinaria de Comité de Bioetica 2019

Acta de Cuarta Sesión del Comité de Bioetica del I.E.O. 17 Octubre 2019

Acta de Quinta Sesión Ordinaria de Comité de Bioetica

Acta de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Bioetica

Constancia de Registro de Comité Hospitalario de Bioetica I.E.O.

Infografía de los Comités Hospitalarios de Bioetica

Capacitación por parte de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado a través de la Dra. Martha Herlinda Teliz Sanchez ,  con el tema “Comités de Bioetica ”

Entrega de reconocimientos a cada uno de los integrantes del Comité de Bioetica por su participación en la capacitación a distancia llamada ” Capacitación en la Bioetica Hospitalaria ” a través de la Universidad Autónoma de Queretaro.

Como parte de los trabajos a desarrollar del Comité Hospitalario de Bioetica, se dispuso una platica con todo el personal a fin de dar a conocer la conformación del Comité , así como la entrega del Código de Bioetica del Personal de Salud .

Entrega del Código de Bioetica al personal del Instituto Estatal de Oftalmología.

Acta de Reinstalación Comité de Bioética 22Feb2021

Calendario de Sesiones Comité de Bioética 2021