Construyen Casa del Estudiante Varón Indígena en la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero

Con un inversión de 5 millones de pesos, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga y el director de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) Renato Bautista pusieron en marcha los trabajos de construcción de la Casa del estudiante varón indígena.

El evento celebrado en la comunidad de La Cienega, municipio de Malinaltepec, dejó un precedente  histórico al beneficiar a los estudiantes que llevan a cabo su formación académica en alguna de las cuatro licenciaturas y una Ingeniería que ofrece la UIEG.

En su mensaje, al colocar la primera piedra, acompañado de los subsecretarios Javier Rojas Benito y Ninel Salazar Bazán, Solano Arreaga recalcó que el gobierno que encabeza el ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, busca fortalecer a los  pueblos originarios, dando la oportunidad y elementos a los estudiantes para que puedan estudiar una carrera en beneficio de sus comunidades.

Dijo que en esta etapa se están invirtiendo cinco millones de pesos que beneficiarán directamente a 250 alumnos varones.

También, ante el alumnado, personal académico, funcionarios estatales y locales, inauguró un módulo de atención médica, haciendo entrega de medicinas  por un monto de 272 mil pesos y presentando a la doctora Deyanary Villavicencio como encargada permanente para la atención de  los estudiantes de esta zona.

Los aplausos y las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar por parte de los estudiantes, académicos y funcionarios, quienes reconocieron la labor de gestión por parte del titular de la Saica a quienes reiteró su apoyo   total a la primera Universidad, para la Montaña Alta de Guerrero.

Posteriormente llevaron a cabo la tradicional partida de rosca donde aprovechó para expresar sus mejores deseos para quienes forman parte de este plantel educativo.