Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal Sostiene Encuentro con el Presidente de Municipal de Taxco

Con el propósito de focalizar acciones de los tres órdenes de gobierno que mejoren el nivel y la calidad de vida de la población, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, Gisela Ortega Moreno se reunió con el presidente de municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul.

Durante el encuentro se acordó una agenda para resolver temas de laudos, proyectos de turismo, ahorro de energía, rescate del proyecto ciudad luz y modernización catastral.

Así como establecer el programa de Agenda de Desarrollo Municipal bajo los lineamientos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), la cual fortalecerá las capacidades institucionales del ayuntamiento a través del diseño de implementación de un auto diagnóstico municipal, para contar con una radiografía jurídica en materia administrativa y de programación, que les permita ser más competitivos en materia de recursos federales y focalizar acciones de los tres órdenes de gobierno.

Ortega Moreno, señaló que esta agenda, es una herramienta que mide la calidad del desempeño de las administraciones municipales, que indican el grado en que cumplen con sus funciones y responsabilidades ayudando a determinar las áreas de oportunidad para mejorar su gestión municipal.

Por otra parte también les explicó también sobre el tema de ahorro de energía de acuerdo a las siguientes vertientes, revisión de censos, consumo de alumbrado público y revisión del consumo y tarifas de los equipos de bombeo y de las oficinas municipales.