Guerrero a la Altura de las Grandes Potencias en Tratamientos de Catarata

El Instituto Estatal de Oftalmología a pesar de ser una institución de bienestar social esta a la altura de las grandes potencias en el área medica, al emplear técnicas modernas en extracción de Catarata ya que cuenta con infraestructura, tecnología de punta y personal médico altamente capacitado para realizar este tipo de operaciones.

Esta enfermedad visual es considera como la principal causa de ceguera en el mundo que afecta la población mayor a 60 años y enfermos de diabetes, por tal razón se han buscado nuevas formas de perfeccionar las técnicas y tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida del paciente en el menor tiempo posible.

La técnica de facoemulsificación consiste realizar dos incisiones pequeñas en el ojo, pulverizar el cristalino dañado con energía ultrasónica, lavar el interior de la bolsa capsular, implantar un lente intraocular artificial para que el paciente a partir del día siguiente logre una visión normal y donde el rango de complicación es relativamente bajo. Sobre los cuidados, el paciente debe extremar medidas en su aseo personal y acudir por lo menos una vez al año con el oftalmólogo para una revisión de rutina.