Impulsa el Estado de Guerrero Educación con Telebachilleratos en Zonas Marginadas

Participan docentes de 95 planteles de nueva creación en el primer Curso Taller de Capacitación e Inducción de Telebachilleratos

Con el propósito de contribuir a la formación de los docentes que ofrecen su servicio en las regiones con más alto índice de marginación en el estado, se llevó a cabo el Primer Curso-Taller de Capacitación Inducción del Modelo Telebachillerato Comunitario, en el que participan maestros de 95 planteles.

Lo que se busca es que a través del Instituto del Bachillerato, creado como Organismo Público Descentralizado en el 2014 mediante el decreto número 490, es ofrecer las condiciones necesarias que permitan acercar la educación a los jóvenes que habitan en las poblaciones más alejadas y en condiciones de rezago.

Luego de la creación de esta institución, se han abierto 223 planteles y actualmente se atiende una matrícula superior a los 5 mil 300 jóvenes en todo el estado. Se tienen como meta tener para el año 2021 un total de 700 planteles de Telebachillerato, para acercar la educación a los jóvenes que habitan en las áreas más alejadas y que actualmente no cuentan con oportunidades educativas.

Ante docentes egresados de las diferentes instituciones de educación superior, el funcionario dijo que es necesario trabajar para frenar los índices de deserción, además de que los exhortó a asumir su compromiso para brindar un servicio de calidad.

El nuevo Organismo Público Descentralizado inició con problemas presupuestales y esperemos que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores el modelo educativo de Telebachillerato tenga un impulso decidido para contribuir a formar hombres y mujeres que aportarán su trabajo y talento para hacer de Guerrero un estado próspero.