Información Pública de Oficio de la SDUOPOT 2017

SDUOPOT oficial

Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.

Acceso a la Información Pública es el derecho, con rango de Garantía Constitucional, que como ciudadano puedes hacer valer para conocer la información pública que obra en poder de las autoridades.

El derecho de acceso a la información es universal, constituye la prerrogativa de todas las personas a saber y conocer la información en posesión de las entidades públicas, lo que significa que cualquier persona, sin distinción alguna, puede solicitarla sin necesidad de acreditar un interés jurídico, o exponer los motivos o fines de su solicitud. El derecho de acceso a la información, se desarrolla a partir del principio de que la información en posesión de los poderes del Estado es un bien público, cuya titularidad reside en la sociedad.

El artículo 6to. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona.

En el Estado de Guerrero, el 07 de mayo de 2016, entró en vigor la nueva Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guerrero, misma que garantiza el derecho de acceso a la información que se encuentra en poder de las Dependencias y Organismos; por lo que se obliga al Poder Ejecutivo como uno de los sujetos obligados, a proporcionar la información solicitada y transparentar las acciones de gobierno.

El artículo 81 de la mencionada Ley, establece que los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones, u objeto social, según corresponda, la información de por lo menos, los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan. Dicha información es la correspondiente al Ejercicio 2017, misma que se ha cargado a la Plataforma Nacional de Transparencia, la cual puede ser consultada accesando al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, en la siguiente  dirección:  http://consultapublicamx.inai.org.mx:8080/vut-web/

 

Para acceder a la información haz clic sobre la fracción deseada o sobre las ligas activas debajo de ellas.

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

II. Su estructura orgánica completa;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

III. Las facultades de cada área;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

VII. El directorio de todos los servidores públicos;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores Públicos;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

IX. Los gastos de representación y viáticos;

9A.- Gastos por conceptos de viáticos – 2017

9B.- Gastos de representación – 2017

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza;

10A.- Plazas vacantes del personal de base y confianza (parte 1)

10A.- Plazas vacantes del personal de base y confianza (parte 2)

10B.- Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

NO APLICA: Es facultad del Secretario designar y remover al personal conforme al Artículo 10, fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano  y Obras Públicas.

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos;

15A Padrón de beneficiarios del programa social – 2017

15B Programas sociales desarrollados – 2017

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza;

16A.- Las condiciones grales de trabajo, contratos o convenios

16B.- Recursos Públicos

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XVII. La información curricular;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;

21A.- Información financiera de (presupuesto asignado anual)

21B.- Información financiera de informes trimestrales de gasto

21C.- Información financiera de cuenta pública

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

NO APLICA: La SDUOPOT no tiene facultades para contratar ningún tipo de crédito o adeudo conforme a las atribuciones contenidas en el Art. 24 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08.

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada;

NO APLICA: La SDUOPOT no recibe una partida presupuestal para gastos de comunicación social, como se puede observar en el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el ejercicio 2017: http://i.administracion2015-2021.guerrero.gob.mx/uploads/2016/08/Presupuesto-de-Egresos-2017-1.pdf

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

NO APLICA: No existe obligación para dictaminar sus Estados Financieros, conforme al Art. 32-A del C.F.F.

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos;

NO APLICA: Los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la Fracción IV del Art. 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que deben difundir los sujetos obligados en los Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia; en su apartado de la Fracción XXVI señala: “La información publicada en complemento de la presente fracción no guarda relación con las concesiones que los sujetos obligados otorguen a las convocatorias de procedimientos como licitación, invitación restringida o adjudicación directa”.

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza;

28A.- Resultados de procedimientos de licitación pública

28B.- Resultados de procedimientos de adjudicación directa

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor  desagregación posible;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

31.- Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros – 2016

31.- Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros – 2017

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

32.- Padrón de contratistas – 2017 (parte 1 de 2)

32.- Padrón de contratistas – 2017 (parte 2 de 2)

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

34A.- Formato Inventario de altas practicadas a bienes muebles

34B.- Formato Inventario de altas practicadas a bienes muebles

34C.- Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

34D.- Inventario de bienes inmuebles

34E.- Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

34F.- Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

34H.- Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos;

35A.- Recomendaciones emitidas por la CNDH

35B.- Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos

35C.- Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

37.- Mecanismos de participación ciudadana – 2017

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXVIII. Los programas que ofrecen;

38A.- Los programas que ofrecen – 2017

38B.- Trámites del sujeto obligado- 2017

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

39A.- Informe de sesiones del Comité de Transparencia

39B.- Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

39C.- Integrantes del Comité de Transparencia

39D.- Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

NO APLICA: No se encuentra como facultades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial conforme a lo contenido en el Art. 24 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08.

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;

41A.- Estudios financiados con recursos públicos

41B.- Estudios elaborados en colaboración con organizaciones del sector social, privado y personas físicas

41C.- Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado

41C.- Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado

41D.- Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

42A.- Listado de jubilados y pensionados

42B.- Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto;

43A.- Ingresos recibidos

43B.- Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos 2016

43B.- Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos 2017

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

NO APLICA: La SDUOPOT no tiene facultades para realizar donaciones según las atribuciones contenidas en el Art. 24 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08.

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

45.- Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos (Depto. de Rec. Materiales)

45.- Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos (Depto. de Control Presupuestal)

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias;

46A.- Actas del Consejo Consultivo

46B.- Opiniones y Recomendaciones del Consejo Consultivo

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet;

NO APLICA A LA SDUOPOT: Esta información la administra la Secretaría de Finanzas del Estado de Guerrero.

Fecha de actualización: Diciembre/2017

 

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante;

48A.- Otra información de interés público de –sujeto obligado–

48B.- Otra información –información de interés público–

48C.- Otra información –Preguntas frecuentes–

48D.- Otra información –transparencia proactiva–

Fecha de actualización: Diciembre/2017