Manual de Organización de la Secretaria de la Juventud y la Niñez

El Manual de Organización es un documento administrativo que comprende de manera ordenada e integral todos los elementos necesarios para organizar y hacer funcionar administrativamente a la Secretaria de la Juventud y la niñez.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos sexto transitorio de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, se ha elaborado el presente Manual de Organización, con el propósito de dar a conocer la estructura orgánica y las funciones, con las que atiende el ejercicio de sus atribuciones para lograr cumplir con  los  objetivos,  estrategias  y  líneas de acción contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021.

 

Su consulta permitirá que los servidores públicos adscritos, conozcan con precisión el contexto general de su labor cotidiana, su estructura orgánica con su representación gráfica y las funciones que a cada unidad administrativa le corresponden.

 

El Manual de Organización tiene como objeto integrar en un solo documento, la información básica relativa a los antecedentes, marco jurídico – administrativo, atribuciones, estructura orgánica, el objetivo y las funciones de la dependencia, contribuyendo a la orientación del personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las distintas unidades de adscripción y a la vez de la proporción de un esquema funcional a efecto de realizar estudios de reestructuración administrativa, cuando sea necesario.

 

Consulta el Manual de Organización:

MANUAL DE ORGANIZACION