Marco Jurídico Especifico 2017 de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado

Banner-MJE-vr2-480x192

En coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo y en cumplimiento al Acuerdo por el que se aprueba el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública del Estado de Guerrero, se aprueba el Marco Jurídico Específico aplicable a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado.

GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO

PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA

MARCO JURÍDICO – ADMINISTRATIVO

Oficio de Validación del Marco Jurídico Específico

Listado del Marco Jurídico Especifico Aplicable a la Procuraduría de Protección Ecológica

LEGISLACIÓN FEDERAL

LEYES

Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Ley de Aguas Nacionales

Ley General de Vida Silvestre.

Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

Ley General de Cambio Climático.

Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

REGLAMENTOS

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales.

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas.

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Ordenamiento Ecológico.

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminates

Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

Reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

Reglamento de la Ley General de Cambio Climático en Materia de Registro Nacional de Emisiones

LEGISLACIÓN ESTATAL

Ley de Aguas para el Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 574.

Ley Número 488 de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Guerrero.

Ley Número 878 del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Guerrero.

Ley Número 787 de Vida Silvestre para el Estado de Guerrero.

Ley número 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero.

Ley número 845 de Cambio Climático del Estado de Guerrero.

CÓDIGOS

CÓDIGO DE CONDUCTA PROPEG 2017

REGLAMENTOS

Reglamentos de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Impacto Ambiental

Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado.

Reglamento de la Ley de Aguas Para el Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 574.

Reglamento de la Ley Número 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero.

Reglamento de la Ley Número 878 del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Guerrero, en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmosfera

Reglamento Interior del Fondo Auxiliar Ambiental Estatal Denominado Fondo Verde

Reglamento Interno del Consejo Forestal Estatal de Guerrero.

Reglamento-de-la-Ley-Número-491-De-Bienestar-Animal-del-Estado-de-Guerrero

DECRETOS

Decreto Número 226 por el que se Implementa el Calendario Ambiental Oficial para el Estado de Guerrero.

Decreto por el que se Crea el Fondo Ambiental Auxiliar Estatal denominado Fondo Verde

Decreto por el que se Prohíbe el uso de Animales Salvajes en los Circos en el Estado de Guerrero.

Decreto Número 796 por el que se Nombra al Ciudadano Licenciado José Pérez Victoriano, al Cargo y Funciones de Procurador de Protección Ecológica.

En proceso de actualización