MARCO JURÍDICO ESPECIFICO APLICABLE A LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ

marco sejuveEn cumplimiento al acuerdo por el que se aprueba el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública del Estado de Guerrero, se aprueba el Marco Jurídico Específico aplicable a la Secretaria de la Juventud y la Niñez.

OFICIO DE VALIDACIÓN

MARCO JURÍDICO ESPECIFICO APLICABLE A LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ

LEGISLACIÓN FEDERAL

NO.INSTRUMENTO
OTRA DISPOSICIÒN

Programa Nacional de Juventud 2014-2018

LEGISLACIÓN ESTATAL

NO.INSTRUMENTO
LEY

1Ley número 913 de la Juventud Guerrerense.
CÓDIGO

2Código de Conducta de la Secretaría de la Juventud y la Niñez. Emisión octubre 2012.
REGLAMENTO

3Reglamento Interior de la Secretaría de la Juventud. P.O. 01-02-2005.
ACUERDO
4Acuerdo que transforma a las Coordinaciones de Gestión Interna y Estructuras Equivalentes de las Dependencias y Unidades Administrativas de la Administración Pública Centralizada en Delegaciones Administrativas. P.O. 08-07-1988.
CONVENIOS

5 Convenio general de colaboración que celebran por una parte la Universidad Autónoma de Guerrero, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA UAGRO”, representada en este acto por su Rector, el Dr. Javier Saldaña Almazán; y por la otra, la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, que en lo sucesivo se le denominará “LA SECRETARÍA”, representado en este acto por el M.C. Humberto Israel Díaz Villanueva, en su carácter de Secretario. Firmado el 10-12-2015.

6 Convenio interinstitucional de intercambio y colaboración que celebran, por una parte, la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, representada en este acto por la C. Dra. Alicia Margarita Sierra Navarro, en su carácter de Titular, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA SECULTURA”, y por la otra parte la Secretaría de la Juventud del Estado de Guerrero, representada por el C. Lic. Humberto Díaz Villanueva, en su calidad de Titular, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA SEJUVE”, quienes de manera conjunta se denominarán “LAS PARTES”. Firmado el 11-01-2016.

7 Convenio de colaboración en materia de promoción y capacitación para el impulso de actividades relativas al arte de la oratoria en el Estado de Guerrero, que celebran por una parte la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Gobierno del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Licenciado Humberto Israel Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA SECRETARÍA”, y por otra parte el Foro Nacional de Oradores José Muñoz Cota filial Guerrero, representado en este acto por su Presidenta la Licencia Maira Gloribel Martínez Pineda a quien en lo sucesivo se le denominará “LA PRESIDENTA”. Firmado el 04-03-2016.

8 Convenio de colaboración interinstitucional que celebran el Honorable Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía General del Gobierno y la Secretaría de la Juventud, todos del Gobierno del Estado de Guerrero. P.O. 07-06-2016.

9 Convenio de Coordinación Interinstitucional, que celebran por una parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representada por su titular, Lic. Oscar Ignacio Rangel Miravete, asistido por el Lid. Arturo Heredia Agatón en su carácter de Subsecretario del Empleo y Previsión Social a quienes en lo sucesivo se les denominará como “LA SECRETARÍA” y por la otra parte la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, representada por su titular, Lic. Humberto Israel Díaz Villanueva, a quien en lo sucesivo se le denominará como “LA SEJUVE” y conjuntamente se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 18-05-2016.

10Convenio de colaboración, que celebran por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por la Lic. Lea Bustamante Orduño Directora General, a quien se le denominará “EL ICATEGRO”; y por otra parte la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, representado por el M.C. Humberto Israel Díaz Villanueva, en su carácter de Secretario de la Juventud y la Niñez, a quien se le denominará “LA SECRETARÍA”. Firmado el 31-05-2016.
MANUAL
11Manual de Organización de la Secretaría de la Juventud. Emisión febrero 2011.

FUENTES DE INFORMACIÓN

LEGISLACIÓN FEDERAL