Marco Jurídico Específico del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero 2021

En coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, se aprueba el Marco Jurídico Específico aplicable al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, el cual se encuentra conformado por un total de 48 disposiciones jurídico-administrativas, 7 de carácter federal y 41 de  carácter estatal, mismas que regulan el funcionamiento de este Órgano Estatal .

 Fecha de la última actualización: 12/04/2021

Marco Jurídico Específico del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero

Oficio de Validación del Marco Juridico

Marco Jurídico Específico del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero

LEGISLACIÓN FEDERAL

LEYES

1.-Ley Federal de Derechos. D.O.F. 31-12-1981. Ultima reforma 08-12-2020

2.- Ley General de Educación. DOF 30-09-2019

ACUERDOS

3.-Acuerdos por los que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores. D.O.F 14-06-2013. Ultima reforma 16-11-2017.

CONVENIO

4. Convenio de coordinación que para la creación, operación y apoyo financiero del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero que celebran, la Secretaría de Educación Pública, en lo sucesivo “La Secretaría”, representada en este acto por acuerdo de su titular, por el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, y el Estado Libre y Soberano de Guerrero, en lo subsecuente “El Gobierno del Estado”, representado por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador del Estado, con la participación de Israel Soberanis Nogueda, Secretario General de Gobierno; José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación Pública en Guerrero; Ricardo Ernesto Cabrera Morín, Secretario de Finanzas y Administración. Firmado 30-09-2010.

MANUALES

5. Manual de Procedimientos para la impartición de Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE). Marzo 2003.

6. Manual de Procedimientos para la impartición de Cursos de Extensión (CE). Marzo 2003.

OTRAS DISPOSICIONES

7. Normas de Control Escolar de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y de las Unidades de Capacitación de los Institutos de Capacitación para el Trabajo Descentralizados de los Gobiernos Estatales [Cursos Regulares y Modelo de Educación Basada en Competencias (EBC)]. Enero 2010..

LEGISLACIÓN ESTATAL

LEY

1. Ley número 464 de Educación del Estado Libre y Soberano de Guerrero. P.O. 23-10-202.

CÓDIGO

2. Código de Conducta del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero. enero 2019.

REGLAMENTO

3.-“Reglamento Interior del instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero. 19-02-2021

DECRETO

4. Decreto número 1264 por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, como Organismo Público Descentralizado. P.O. 21-09-2012.

CONVENIOS

5. Convenio de colaboración que celebran por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por la Lic. Lea Bustamante Orduño, Directora General y por otra parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero, representado por el Lic. José Francisco Solís Solís, en su carácter de Director General, a quienes en lo sucesivo se les denominará “EL ICATEGRO” y “EL DIF GUERRERO” respectivamente. Firmado el 19-01-2016.

6. Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada por la Lic. Lea Bustamante Orduño, Directora General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO” y por otra parte la Mtra. Nayelli Ávila Carrera representada por Araceli Hernández Pelaes y Sandra Galván Mares a quienes en lo sucesivo se les denominara “CIUDAD DE LAS MUJERES”. Firmado 28-01-2016.

7.  Convenio de colaboración, que celebran por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por la Lic. Lea Bustamante Orduño Directora General, a quien se le denominará “EL ICATEGRO”; y por otra parte la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, representado por el M.C. Humberto Israel Díaz Villanueva, en su carácter de Secretario de la Juventud y la Niñez, a quien se le denominará “LA SECRETARÍA”. Firmado el 31-05-2016.

8.  Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por la Lic. Lea Bustamante Orduño, Directora General, a quien en lo sucesivo se le denominará “El ICATEGRO” y por la otra la Procuraduría de Protección Ecológica de Estado de Guerrero, representada por su titular el M.C. José Pérez Victoriano, que en lo sucesivo se le denominará “LA PROPEG”, y cuando actúen de manera conjunta se les denominará las partes. Firmado el 12-07-2016.

9.Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por la Lic. Lea Bustamante Orduño, Directora General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO” y por la otra parte la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C. representada por el Lic. Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, Secretario General de CODUC, a quien en lo sucesivo se le denominará “CODUC” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 27-09-2016.

10. Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por la Lic. Lea Bustamante Orduño, Directora General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO” y por la otra parte “el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense”, representado por el Dr. Adiel Molina Bello, en su carácter de Director General, y el Arq. Omar Ernesto Salazar Flores en su carácter de Director Administrativo, a quienes en lo sucesivo se les denominará “EL H.M.N.G.” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará las partes. Firmado el 13-10-2016

11. Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por la Lic. Lea Bustamante Orduño, Directora General, a quien se le denominará “EL ICATEGRO” y por la otra parte la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, representado por su titular Lic. Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico a quien se le denominará “LA SECRETARIA”. Firmado el 04-05-2017

12. Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, representado por la Lic. Mara Vicencio Talamantes, en su carácter de Directora General, a quien en lo sucesivo se les denominará “EL IGATIPAM” y por otra parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Narno Leyva Hernández, en su carácter de Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO” representativamente. Firmado el 05-06-2017.

13.Convenio de colaboración que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por el Lic. Narno Leyva Hernández, Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”; y por la otra parte, el Instituto Guerrerense del Emprendedor, que en lo sucesivo se denominará “EL INGE”, representado en este acto por el Lic. Juan Bernardo Campos Zubillaga, en su carácter de Director General y a quienes actuando de manera conjunta se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el 13-07-2017.

14.Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada por la Lic. Narno Leyva Hernández, Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO” y por la otra parte el Centro Empresarial de Chilpancingo, Sindicato Patronal, representada por el Mtro. Adrián Alarcón Ríos, Presidente, a quien en lo sucesivo se le denominará “COPARMEX CHILPANCINGO”, a quienes en forma conjunta se les denominará “LAS PARTES”, y actuando como testigos de honor el Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; la Ing. Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados de la DGCFT y la Lic. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Estatal Guerrero. Firmado el 02-10-2017.

15. Convenio de colaboración que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, en lo sucesivo el “EL ICATEGRO” representado por el Lic. Narno Leyva Hernández, Director General, y por la otra parte, el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero en lo sucesivo “EL ISSSPEG” representado por el L. C. Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Director General; a quienes de forma conjunta se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el 02-10-2017.

16. Convenio ratificación de colaboración interinstitucional que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, representada en este acto por el Lic. Narno Leyva Hernández, en su carácter de Director General, y por otra parte, Centros de Integración Juvenil, A. C., a quien no lo sucesivo se le denominará “CIJ”, representado por la Mtra. María del Carmen Fernández Cáceres, en su carácter de Directora General, quienes actuando de forma conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22-03-2018.

17. Convenio de coordinación para procesos de capacitación a grupos de personas, en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte la persona moral denominada organización social de Acahuizotla y las Comunidades, representado por el Tec. Prog. Anl. Sist. Héctor Medina Alarcón en su carácter de apoderada/do Legal, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “LA EMPRESA”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 10-10-2018.

18. Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATTEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y Por otra parte la persona moral denominada Contigo Trabajando por Guerrero, A.C., representado por la Lic. Adriana Torres Hernández en su carácter de Presidenta coma a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “ASOCIACIÓN” ; Y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 20 -02- 2019.

19.Convenio de colaboración que celebran por una parte una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, por el conducto del Lic. Narno Leyva Hernández, representante legal y director general; en su carácter de comandante, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por la otra la Secretaría de Cultura del Estado De Guerrero, por conducto del Lic. Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, en su carácter de Comodatario, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA SECULTURA” y cuando actúen conjuntamente se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 08-03-2019.

20.Convenio de colaboración interinstitucional que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, representada en este acto por el Lic. Narno Leyva Hernández, en su carácter de Director General, y por otra parte Centros de Integración Juvenil A.C., a quien en lo sucesivo se le denominará “CIJ”, representado por la Mtra. María del Carmen Fernández Cáceres, en su carácter de Directora General, y a quienes actuando de forma conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 03-08-2019.

21. Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATTEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y Por otra parte la persona moral denominada Valores por la Vida A. C. Representado por el C. Ing. Saúl Castro Hernández en su carácter de Apoderado Legal, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “VALORES POR LA VIDA”; y cuando actúen de manera conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 14-08-2019.

22.Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATTEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y Por otra parte la persona moral denominada Hielo y Agua Purificada La Soledad S.A de C. V. C, representado por el C. Antonio Chida Afiune en su carácter de Apoderado Legal, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “HAPSOL”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 29-08-2019.

23. Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y Por otra parte la persona moral denominada Operadores de Aldeas Vacacionales S.A de C. V., representado por el C. Manuel Gallegos Benítez en su carácter de Apoderado Legal, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EMPRESA”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 26-09-2019.

24.Convenio de colaboración interinstitucional que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, representada en este acto por el Lic. Narno Leyva Hernández, en su carácter de Director General, y por otra parte el Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Eduardo Ignacio Neil cueva Ruiz, en su carácter de Director General coma a quien en lo sucesivo se le denominará “EL IBGRO” ; Y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES” firmado el 27-09-2019.

25.Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, representado por su titular Lic. Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “LA SECRETARIA”; y cuando actúen en conjunto se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el 13-10-2019.

26.Convenio de colaboración para la prestación de servicio social y practicas profesionales que celebran por una parte Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado , el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte la Universidad Hartmann, A.C., representado por su Apoderado Legal el M.D. Gilberto Salgado López, a quien en lo sucesivo y para efecto del presente convenio se le denominara “LA UNIVERSIDAD”; y cuando actúen en conjunto se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el 15-10-2019.

27.Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, representada por el C. Fabian Morales Marchan en su carácter de Secretario Migrantes y Asuntos Internacionales, quien es asistido en este acto por las Maestras en Ciencias Judith Elizabeth Bautista Viguri y Teresa Pérez Carnalla, en su carácter de asesoras de la Secretaría, a quienes en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominara “LA SECRETARIA”; y cuando actúen en conjunto se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el 14-11-2019.

28.Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada por el Lic. Narno Leyva Hernández, Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el municipio de Chilpancingo de los Bravo representado por el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, en su carácter de Presidente Municipal, Constitucional asistido por la Dra. Vianey Castorena Tenorio, Primera Síndica Procuradora y Secretario General Lic Antonio Orozco Guadarrama, a quienes en lo sucesivo se les denominará “EL MUNICIPIO” a quienes actuando de forma conjunta se les denominará a ”LAS PARTES” . Firmado el 02-12-2019.

29.Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte la Secretaría de Asuntos indígenas y Afromexicanos, representado por el Mtro. Javier Rojas Benito, en su carácter de Secretario de Asuntos indígenas y Afromexicanos, a quienes en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará la “SAIA”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES” . Firmado el 02-12-2019.

30. Convenio de colaboración, que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada por el Lic. Narno Leyva Hernández, Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte la persona moral denominada Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. representado por el Q.B.P. Isaías Ibáñez Cortés, en su carácter de Presidente de la Asociación y el Lic. Miguel Ángel Méndez Sánchez, en su carácter de Representante Legal de la barra de abogados de la asociación de profesionistas y empresarios de México a quien en lo sucesivos se les denominará “APEM”; quienes, actuando de forma conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 28-01-2020.

31. Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte la Secretaría de Educación Pública, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (en lo sucesivo UEMSTIS), el M.C. Oscar Enrique Marín Hernándezen su carácter de Director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 135, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se les denominará “EL CETIS 135”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 11-02-2020.

32. Convenio de coordinación y colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas coma en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte la Fundación Ayudando con Amor Leoren A.c. representada por su presidenta la Lic. Leonor Valderrama Sánchez a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “AYUDANDO CON AMOR LEOREN”; y cuando actúen en conjunto se les dominará “LAS PARTES”. Firmado el 24-02-2020.

33. Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte, la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri” representada por su Directora General la Mtra. Emma Senorina Miranda Ventura, a quien en lo sucesivos y para efectos del presente convenio se les denominará “LA ENPAVV”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 26-02-2020.

34.Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte, la Escuela Superior de Educación Física representada por su Directora General la Mtra. Ignacia Cruz Narciso, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se les denominará “LA ESEF”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 26-02-2020.

35.Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte, Instituto Educativo Stephen Hawking a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se les denominará “IESH”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 29-02-2020.

36.Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte, la Secretaría de Educación Pública, Centenaria Escuela Normal de Estado “Ignacio Manuel Altamirano, representado por el Mtro. Víctor Manuel Flores Jaimes en su carácter de Director a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “LA ESCUELA NORMAL”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 12-10-2020.

37.Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte, la Dirección General de Prevención Social del Delito dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, representada por su Directora General la Lic. Alma Roselin Organiz Salgado, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “DGPSD”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 23-10-2020.

38.Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte, La Universidad Tecnológica de Acapulco, representada por el Lic. Saul Apreza Patrón, en su carácter de Rector, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominara “LA UNIVERSIDAD”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 11-02-2021.

 

MANUALES

39. Manual de Organización del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero. Emisión enero 2017.

40.Manual de servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero. Validación octubre 2020.

INSTRUMENTO

41. Programa Sectorial Educación, Ciencias, Tecnología, Deporte y Recreación 2016-2021