Misión y Visión de Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco

Antecedentes

En Diciembre de 2007 a fin de contar con un esquema que permitiera obtener aportaciones del Municipio y de la Iniciativa Privada, así como la intervención en la toma de decisiones de más actores de la actividad turística de Acapulco, el Gobierno del Estado crea un nuevo “Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco” en sustitución del Fideicomiso del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje constituido en 1997, estableciendo que su propia estructura se encargará de aplicar los programas con el recurso del Impuesto al Hospedaje.

Es a partir de Enero de 2009 cuando se instala el nuevo Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), organismo que se encarga actualmente de realizar el Plan de Marketing del destino con el recurso estatal del ahora 3% sobre hospedaje.

Misión

Atender las necesidades que contribuyan de manera efectiva a las actividades vinculadas a la promoción turística nacional e internacional, en la que se considere la plantación, organización, ejecución, desarrollo, supervisión y evaluación de programas de promoción y publicidad que tengan como objetivo contribuir con el incremento cuantitativo y cualitativo de los flujos turísticos hacia el Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Visión

Ser el Organismo Público que integre un Plan Global de Promoción y Publicidad Turística con aportaciones de los tres niveles de gobierno, que facilite el posicionamiento de la ciudad y Puerto de Acapulco como un destino de descanso y placer así como sede de Congresos, Convenciones, Eventos, Ferias y Exposiciones, tanto nacionales como internacionales, capitalizando los atractivos y servicios turísticos con los que se cuenta, a fin de que mediante acertados programas de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas, Acapulco contribuya de manera significativa a la Economía del Estado.