Pide Piña Garibay denunciar cobros arbitrarios en el servicio de transportes.

El director de la comisión de transporte y vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay pidió a los ciudadanos denuncias abusos de transportistas que no respeten la tarifa del pasaje establecidas; Dijo que no hay ningún aumento autorizado para el transporte publico en Acapulco, y que se harán estudios pero después de otros municipios donde no se han incrementado otras tarifas.

El funcionario estatal pidió a los usuarios de transporte publico denunciar cuando se les quiera cobrar mas de la tarifa autorizada en el transporte colectivo, indicó que, regularmente hay inspectores cerca de la base y cerca de la Av. Wilfrido Massieu, por lo que recomendó preguntar al chófer el cobró del pasaje antes de llegar a su destino, y denunciarlo en dado caso de que no respete la tarifa autorizada.

Aseguro “que no se esta autorizando ningún incremento”, y se esta cuidando que se respete la tarifa que se estableció en diciembre, cuando se incremento el pasaje.

Piña Garibay recordó que cuando los conductores de colectivos aumentaron la tarifa arbitrariamente, se acordó con ellos mantener la tarifa establecida y que en tres meses se revisará la posibilidad de autorizar el aumento de pasaje. Ademas será después de un estudio dijo el funcionario así mismo, antes de la evaluación en Acapulco, se deberá evaluar la posibilidad de aumentar las tarifas en Chilapa, Cruz Grande, Marquelia y Zihuatanejo.

piñita