Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2021

.

“Existe una urgente necesidad de que el estado de Guerrero
salga del conflicto para pasar a la planeación transparente,
para atender y resolver las demandas y encaminar al
estado por la ruta del desarrollo en beneficio de la población”

.
Héctor Antonio Astudillo Flores

Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2021

HeaderPlanEstatalDesarrollo

Guerrerenses, Guerrero nos necesita a todos.

Es el momento de dejar atrás pasiones partidistas e intereses personales. Mi gobierno estará invariablemente al servicio de los guerrerenses y será la persona, el ciudadano, el centro de todos los esfuerzos y de todas las políticas públicas.

Me voy a aplicar para que el gobierno dé respuestas prontas, eficaces y eficientes, y escuche —como lo ofrecí en campaña— la voz y la participación de la ciudadanía. Me he comprometido a gobernar de la mano con la sociedad.

Lo dije en mis recorridos por el estado y lo reitero: vamos a construir entre todos, un Plan Estatal de Desarrollo. Lo haremos a través de una amplia consulta popular cuyos resultados no quedarán en el vacío, serán el contenido del programa de gobierno que tendremos en la memoria. Impulsaré una política social de nueva generación que vaya más allá de la transparencia, de la transferencia de recursos a la gente.

Promoveré una amplia participación social y comunitaria. Siempre he anhelado que Guerrero no esté en los últimos lugares, por su pobreza, su desigualdad y su analfabetismo.

Amigas y amigos.

Estoy decidido y comprometiéndome ante ustedes a atender sus reclamos, sus quejas y sus peticiones; a gobernar en el día a día y también, a tener la mirada puesta en aquellos grandes proyectos que tienen que cambiarle el rostro a Guerrero.

No podemos actuar de manera desarticulada. El tamaño de nuestros problemas obliga a que la Federación, el estado y los municipios, vayamos en una misma dirección. Servir a los que menos tienen no es una concesión graciosa; es por dignidad, una obligación y una responsabilidad.

Sin chantajes, sin presiones. Voy a buscar afanosamente todo aquello que nos une y a hacer a un lado todo aquello que nos divida.

Es la hora de levantar nuestra tierra. Construyamos una nueva y mejor historia para los guerrerenses. Conozco los problemas de Guerrero y su complejidad, y tengo claro que solo entre todos vamos a ganarle a los grandes retos que tenemos hoy.

Sé bien que el agua no llega a muchos lugares. Que faltan caminos, carreteras, escuelas, hospitales y medicinas.

Y no descansaré, hasta ver un Guerrero con un nuevo rostro. Estoy decidido a que Guerrero cambie, porque el mundo está cambiando. Guerrero es un lugar donde todavía es posible hacer cosas extraordinarias.

Las y los convoco, a sacudirnos la desidia, la apatía, la desconfianza, y a empezar la reconstrucción del estado de Guerrero. Iniciemos hoy, al cumplir 166 años de ser guerrerenses, una nueva etapa de trabajo y prosperidad.

Guerrero nos necesita a todos.