Primer encuentro de trabajo entre China y Guerrero.

El Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, Mtro. René Juárez Albarrán, acompañado por el Lic. Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico, recibieron en las instalaciones de la Representación al Sr. Zhang Chunsheng, Representante en Jefe Consejo Chino para Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) en México, la Sra. Zhang Danqing, Delegada del CCPIT en México y a su equipo de trabajo, con el propósito de iniciar un vínculo de acercamiento entre China y el estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, en apoyo a las Zonas Económicas Especiales.

Mtro. René Juárez, Sr. Zhang Chunsheng IMG_4797

En está reunión estuvieron  presentes funcionarios de la Autoridad Federal Para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Max Mengerthaler Canseco, Titular de la Unidad de Promoción de Inversiones, Alfredo Nolasco Meza, Director General de Promoción Internacional, Jorge Antonio Barbosa Rendón, Director General Adjunto de Seguimiento a Compromisos con Inversionistas, Francisco Reyes Cervantes, Director General Adjunto de Estrategia de Desarrollo Urbano, también los acompañó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Guerrero, Fernando Jesús Meléndez Cortes, Antonio Noé Encarnación Acevedo, Coordinador General de Proyectos Estratégicos del Gobierno del estado, Hugo Bunichi Hayashida Estrada, Director de Operación y Gestión de Zonas Económicas Especiales de Guerrero.

IMG_4724 IMG_4531

El CCPIT es la instancia de China que promociona el Comercio Internacional de las empresas y organizaciones de los sectores económico y comercial de ese país. Es la institución más importante y más grande para la promoción del comercio exterior en China.
Los objetivos del CCPIT son operar y promover el comercio exterior, utilizar la inversión extranjera, introducir tecnologías extranjeras avanzadas, realizar actividades de cooperación económica y tecnológica entre China y el extranjero en diversas formas, para promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China en todo el mundo.