Primera Escuela de Parteras Profesionales en Guerrero

Festejando el día de las Parteras en la Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero.

Con la finalidad de disminuir la incidencia de las muertes maternas en las zonas indígenas de la Montaña, el Congreso local aprobó la creación por decreto la creación de una escuela de parteras profesionales, como organismo público descentralizado.

Afirman que es necesario la especialización de personas, quienes asisten a las mujeres en el momento de parto, especialmente en aquellas localidades donde se carece de servicio especializado en materia de salud, para la atención de los casos.

El centro educativo inicio sus operaciones en agosto de 2012 en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la Montaña, con ellos se busca reducir las muertes maternas preparando a personas quienes las indígenas prefieren ser atendidas, como es el caso de las parteras.

Así mismo la escuela de parteras profesionales del Estado de Guerrero, invita a las mujeres mayores de 18 años con vocación de servicio perfilado a la atención de la Salud de la madre y su bebé y que hablen al menos una lengua originaria, a formarse como partera profesional.