Red CONOCER.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), es una entidad encargada de otorgar certificados con validez nacional y oficial, para reconocer los conocimientos habilidades, destrezas y aptitudes de las personas adquiridas en su trabajo y a lo largo de su vida.

Objetivo: lograr la alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores Productivos, Social y de Gobierno.

Estándar de Competencia: son el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad, con un alto nivel de desempeño.

Oficialmente el día 5 de junio de 2017, se oficializó a la Universidad Tecnológica de Acapulco como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE 306-17).

Los estándares que Ofrece la Universidad Tecnológica de Acapulco son:

• EC0076 – Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.
  • EC0105 – Atención al ciudadano en el sector público.
  • EC0217 – Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.
  • EC0301 – Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.
  • EC0020 – Formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural.
  • EC0614 – Dirección de centros de incubación y desarrollo empresarial.
  • ES0439 – Facilitación de procesos para la elaboración del plan alimentario de la comunidad, PESA (Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas rurales).
  • EC0081 – Manejo higiénico de los alimentos.
  • ECO038 – Atención a comensales.
  • ECO127 – Preparación de alimentos.
  • EC0586 – Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria.
  • EC0841 – Instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración.

Para mayor información dirigirse a la Universidad Tecnológica de Acapulco / Red Conocer, con la M.E. Yadira Ramírez Hernández, Directora de Vinculación a los teléfonos: (744) 6886415 y (744) 6886413.

Dirección: Av. Comandante Bouganville Lote 5, Colonia Lomas de Costa Azul, C.P. 39830, Acapulco de Juárez, Guerrero.

Correos electrónicos: direccion.vinculacion@utacapulco.edu.mx y/o conocer@utacapulco.edu.mx

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CAT).

(744) 6886415 y (744) 6886413.

Para quejas y sugerencias al correo: buzon.conocer@utacapulco.edu.mx