Seguro Facultativo para los Alumnos de la Universidad Tecnológica de Acapulco.

El Seguro de Salud para Estudiantes (Seguro Facultativo) es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado, con la finalidad de que formen parte de este esquema de aseguramiento y cuenten con su cartilla de salud o carnet del seguro social para la atención medica correspondiente.

 

¿Que debo hacer para poder tener derecho a este beneficio?

I.- Primeramente deberás localizar o tramitar tu Número de Seguridad Social (NSS). Es un trámite muy sencillo y puedes obtenerlo a través de alguna de estas tres opciones:

  1. Página web, clic aquí»
  2. Descargar la App del IMSS en tu celular, y generarlo en la sesión de trámites y servicios. Para ello vas a necesitar CURP (clic para obtenerla»), comprobante de domicilio y correo electrónico. Descarga la App movil»
  3. Acudir a alguna de las subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento. Directorio de instalaciones»

II.-  Cuando hayas obtenido tu NSS, deberás proporcionarlo a tu escuela, quien se encargará de registrarte como estudiante en el IMSS.

III.- Una vez registrado, deberás darte de Alta en la Clínica (Unidad de Medicina Familiar, UMF) más cercana a tu domicilio para recibir atención médica, esto lo puedes hacer a través de alguna de estas dos opciones:

  1. Página web, clic para iniciar la Alta»
  2. Acude a la clínica (UMF) más cercana a tu domicilio.

AVISO

A los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Acapulco, se les comunica que es indispensable tramitar su Número de Seguridad Social* y presentar el formato en un plazo de 2 semanas, a partir del primer día de clases, en la Unidad de Asuntos Jurídicos con la responsable, el Lic. Hugo Jhotzimar Sanchez Garcia en un horario de 08:00 a 16:00 hrs.
El número de Seguridad Social es requisito indispensable para poder realizar sus Estancias y Estadías.