Selectivo Estatal de Softbol y Béisbol 2017

Se realiza en Zihuatanejo el primer selectivo de la fase estatal con cara rumbo a la olimpiada nacional 2017, con sede en Jalisco, el cual consto en unas pruebas tanto físicas como técnicas de los deportistas de ambas disciplinas, para lograr ser parte de la selección de Guerrero.

16649295_10212766520977431_6990055092182981168_n

Este fin de semana se llevó a cabo la reunión técnica, en la sala de usos múltiples de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, estando presente Román Bello Vargas, Director del Instituto del Deporte de Guerrero, Gustavo García Bello, presidente municipal de Zihuatanejo, Cristian Anuar Navarrete, Carlos David Viramontes, representantes del INDEG y Ulises Ortiz Gómez, Director del Deporte Municipal.

En la junta previa se propuso el método de selección de los jugadores de Softbol, los cuales fueron aceptados por los entrenadores, quienes aceptaron el tener una selección de calidad y no cantidad entre los jugadores.

16832046_10212766520217412_2120173620521956437_nLos selectivos de Softbol, que se dieron cita a las pruebas provienen de Acapulco, Chilpancingo de los Bravos e Iguala de la Independencia y el anfitrión Zihuatanejo de Azueta.

El entrenador Guadalupe López González y su auxiliar técnico, Roen Bahena Robles, fueron los responsable de la Selección de Guerrero, en la modalidad de Softbol y beisbol.

Los estrategas realizaron las pruebas físicas y técnica a los atletas y descubrir las óptimas condiciones de los atletas para asistir a competir a la Olimpiada Nacional 2017.

Dicha demostración se realizó en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva, en donde los jóvenes guerrerenses dieron su máximo esfuerzo en sus pruebas y ser tomados en cuenta para la Selección de Guerrero.

Con esto el titular del INDEG confía en darle una nueva cara al deporte en Guerrero, pues con ello cada atleta que logre representarnos será a base de esfuerzos propios y quienes no lograron pasar este filtro tendrán la firme convicción de esforzarse para poder perteneces a la selección en próximos años.