Trámites y Servicios

PENSIÓN GUERRERO

(Sujeto a disponibilidad presupuestal)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El programa está dirigido a atender a la población de 65 a 67 años 11 meses de edad, que se encuentren en situación de riesgo o desamparo, sujetándose a los requisitos establecidos en sus reglas de operación, el cual consiste en un apoyo económico (pensión) de $1,000.00 mensuales que se entregarán de forma bimestral.

Imagen5

Reglas de operación para el ejercicio fiscal 2019

Reglas de Operación

Padrón de Beneficiarios

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

•  Apoyo económico de $1,000.00 mensuales que se entregarán de forma bimestral, en el lugar y fecha de acuerdo al calendario de entrega de apoyos.
  • Tendrán acceso aquellos Adultos Mayores de 65 a 67 años 11 meses de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, discapacidad y que no cuenten con otro apoyo del Gobierno Estatal o Federal.

REQUISITOS (NUEVO INGRESO)

• Tener de 65 a 67 años y 11 meses de edad.
  • Ser residente en el Estado de Guerrero.
  • No estar inscrito en el Padrón del Programa Pensión para Adultos Mayores del Gobierno Federal.
  • No estar pensionado por la Federación, las entidades federativas, el Estado, los municipios, el sector social y privado o el gobierno de otro país.
  • No contar con ningún esquema institucional de seguridad social.
  • Solicitud en formato libre, dirigida al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Guerrero y/o al titular del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores,
  • Cuestionario Único de Información Socioeconomica (CUIS) el cual será aplicado por el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores.
  • En caso de que el beneficiario se encuentre recibiendo su apoyo en efectivo mediante carta poder sólo se le entregará a aquella persona designada por el beneficiario y que previamente haya notificado al IGATIPAM. Se deberán realizar visitas domiciliarias para verificar la situación del beneficiario, el estado de salud y las condiciones de vida en que se encuentra.

UNIDAD ADMINISTRATIVA DONDE SE PRESENTA EL TRÁMITE

Dirección de Asistencia Social