Tramites y Guías en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental

Evaluación de Exencion

Las obras o actividades públicas o privadas de competencia estatal que presenten menores dimensiones y cantidades que las señaladas en el artículo 8 del Reglamento de la Ley Número 878 Del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Guerrero, en Materia de Evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental no rebasen los límites permisibles en las disposiciones jurídicas aplicables, no causen desequilibrio ecológico, se ubiquen en zonas ya impactadas anteriormente o se encuentren dentro de los supuestos del artículo 29 del citado Reglamento de la Ley, deberán ser sometidas al procedimiento de exención en materia de impacto ambiental.

Dirigido a:

A personas físicas o morales, públicas y/o privadas que deseen realizar o efectuar actividades u obras que son susceptibles de exención en materia de impacto ambiental.

Guía:  GUIA DE EXENCION

Análisis de la Solicitud en Materia de Impacto Ambiental para Definición de Modalidad

Análisis de la solicitud en Materia de Impacto Ambiental (MIA), para definir qué tipo de modalidad de estudio se debe presentar (Informe Preventivo (I.P.), MIA General (MIA-G), MIA Particular (MIA-P) y/o Estudio de Riesgo (E.R).

Dirigido a:

A personas físicas o morales, públicas y/o privadas que deseen realizar o efectuar actividades u obras que requieran autorización en materia de impacto ambiental.

Guías y requisitos

FORMATO 1

Requisitos para inicio de tramite

Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental

Trámite a través del cual el interesado o promovente solicita la evaluación de impacto ambiental, mediante la presentación de un estudio en cualquiera de sus modalidades (Informe Preventivo (I.P.), MIA General (MIA-G), MIA Particular (MIA-P) y/o Estudio de Riesgo (E.R).; previamente a la realización de las obras o actividades señaladas en el artículo 45 de la Ley Número 878 del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Guerrero y el Artículo 8 del Reglamento en Materia de Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental.

 

Dirigido a

Personas físicas y/o morales, interesados o promoventes en realizar programas, obras y/o actividades que conforme a la legislación ambiental requieran previo a su inicio obtener la evaluación de impacto ambiental respectiva.

Guías:

GUIA DE MIA GENERAL

GUIA DE MIA PARTICULAR

GUIA DE ESTUDIO DE RIESGO

GUIA INFORME PREVENTIVO EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL

Evaluación de Daño Ambiental (EDA).

Tramite a través del cual se determinan los efectos adversos al medio ambiente; de las obras o actividades contempladas en el artículo 8 del Reglamento de la Ley Número 878 de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Materia de Impacto Ambiental, que hayan iniciado actividades sin haberse sometido al procedimiento de evaluación.

Dirigido a

Personas física o moral. Interesados o promoventes que hayan realizado programas, obras y/o actividades que, conforme a la legislación ambiental, hubieran requerido la obtención de una autorización en materia de impacto ambiental previo a su inicio.

Guía:

GUIA DE EVALUACION DE DAÑO AMBIENTAL

Inscripción o Renovación al Registro Estatal de Prestadores de Servicio que Realizan Impacto Ambiental

Análisis de la solicitud para la inscripción o renovación al registro estatal de prestadores de servicio que realizan estudios de impacto y riesgo ambiental en el Estado.

Dirigido a

Personas que deseen realizar o efectuar tramites y/o manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo ambiental.

Guías y requisitos.

SOLICITUD DE PRESTADORES PARA REGISTRO

REQUISITOS DE REGISTRO PRESTADORES