Transparencia 360 de la Secretaría de Educación Guerrero

Transparencia Proactiva de Secretaría de Educación Guerrero

Que es Transparencia Proactiva: 

Es una modalidad de la Transparencia, donde le damos a conocer a la ciudadanía a través  de los portales temáticos, temas específicos como vídeos introductorios sobre la Reforma Educativa en Guerrero, trámites y servicios, becas, acciones en la escuela, calendario escolar que regirá el próximo ciclo escolar, escuelas al cien, programa escuelas de tiempo completo en Guerrero,  acoso escolar, circular de fin de cursos, código de conducta de la SEG, plan estatal de desarrollo 2016-2021 código de ética entre otras cosas que son del interés del público en general

 

¿Cuál es el propósito de Transparencia 360?

La implementación de este portal de Transparencia Proactiva (360), es de sumo interés para el Sector Educativo, ya que el trabajo en conjunto de  gobierno-sociedad es la única forma para lograr los objetivos enfocados al desarrollo educativo y una educación de calidad.

 

¿Qué es el acoso Escolar?

El Acoso Escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

acoso

Consulta dándole link a la imagen

 

Tramites y Servicios de la Secretaría de Educación Guerrero

Aquí puedes consultar los requisitos para realizar un tramite.

tramites

Consulta dándole link a la imagen

 

Programa Escuelas al Cien

Quieres conocer si en la escuela donde estudia tu hijo, esta en el programa Escuelas al Cien.

cien

Consulta dándole link a la imagen

 

Programa de Becas

Joven estudiante la Secretaría de Educación Pública, te invita a que conozcas las diferentes becas que tiene para ti.

becas

Consulta dándole link a la imagen

 

Unidad de Transparencia

Aquí encontraras información del Titular de la Unidad de Transparencia, de la Secretaria de Educación Guerrero.

trans

Consulta dándole link a la imagen

 

Sistema Nacional de Transparencia

Conoce el Sistema Nacional de Transparencia, Sistema de Solicitud de Acceso a la Información, Sistema de Gestión de Medios de Impugnación, Sistema de Portales de Obligación de Transparencia, Herramienta de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados, Leyes de Transparencia,  App, resoluciones relevantes y toda la información relacionada con el combate a la corrupción.

Consulta dándole link a la imagen

Ética de los Servidores Públicos

Conoce el nuevo  Código de Ética de los Servidores Públicos de Estado de Guerrero, al que deberán sujetarse los servidores de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal.

poretica

Consulta dándole link a la imagen

 

Quejas y Denuncias

La Secretaría de Educación Guerrero, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito de Quejas y Denuncias, donde podrás realizar tu denuncia por cobro de algún documento, cobro de inscripción, por libros de texto gratuito, etc.

denuncias

 

Calendario Escolar 2016

Madre de familia, estudiante del nivel básico, conoce tu calendario escolar,  que regirá el próximo ciclo escolar, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

calendario

 

Plan Estatal de Desarrollo Guerrero

Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, agrupa las propuestas planteadas por el Ejecutivo Estatal y las opiniones expresadas en los foros realizados con el fin de conocer el sentir de la sociedad en temas vitales del desarrollo estatal.

La Secretaría de Educación Guerrero, se encuentra en

VII.3 Guerrero Socialmente Comprometido

Objetivo 3.8 impulsar  la educación de calidad para todos

Páginas 158 a la 160

plandesa

Consulta dándole link a la imagen

 

 Código de Conducta

Conoce el nuevo  Código de Conducta de  la  Secretaría de Educación Guerrero, al que deberán sujetarse todos los servidores públicos de esta  Secretaria.

conducta

Consulta dándole link a la imagen

Actividades y Servicios de la Controlaría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero

La Controlaría Interna de la SEG, pone a disposición de los Supervisores, Jefes de Sector, Inspectores, Jefes de enseñanza, personal docente y administrativo, padres de familia y alumnos de los diferentes niveles, la Dirección de Vinculación y Promoción Social, donde se imparten cursos como:  Reglamento de la Secretaría de Educación Guerrero, Ley de Responsabilidades de los servidores públicos, Reglamento de padres de familia, platicas sobre Acoso Escolar entre otros, solicítalo mediante un oficio, dirigido al Lic. Ramón Apreza Patrón, Contralor Interno de la SEG.