Transparencia Proactiva de la UTA.

TRANSPRO-01-1024x791En relación a las democracias modernas la sociedad civil organizada participa de forma cada vez más contundente en las cuestiones públicas, y gracias a la transparencia podemos conocer la manera en que se trabaja y, desde distintos ámbitos elaborar propuestas de mejora y acercarnos a la rendición de cuentas.

El avance incontenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones hace posible un intercambio de información antes inconcebible.

Y por transparencia proactiva vamos a entender que el acceso a la información no lo solicita el ciudadano, sino que la información la va publicar de muchas formas, la administración que tenga esa información de manera voluntaria, preventiva, proactiva.

La transparencia proactiva es una respuesta a la necesidad de obtener beneficios específicos de la transparencia, así como a la demanda de un mayor orden en la información que ofrece el gobierno.

Consideramos que la transparencia proactiva representa uno de los siguientes pasos para profundizar nuestra labor en el acceso a la información pública gubernamental, que fortalece la rendición de cuentas a los ciudadanos e invita a generar una mayor participación social.

La Universidad Tecnológica de Acapulco incorpora un articulo denominado “Transparencia Proactiva”, donde se publicara información de forma clara y sencilla que se genera dentro de la institución y que resulte de interés y utilidad para la sociedad, como son procesos, trámites, servicios y/o proyectos de manera detallada y transversal.