Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Fideicomiso Centro Internacional Acapulco
Cp. Rosa Maria Diaz Torralba
Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Ing. Ernesto Pilo Reyes
Titular de Administrador de contenidos en el
Portal de internet del Gobierno del Estado de Guerrero
Página oficial del Fideicomiso Centro Internacional Acapulco www.centrointernacionalacapulco.com
Mail: rmdiaz@centrodeconvenciones.net
Mail: epilo@centrodeconvenciones.net
Facebook: Centro de Convenciones Acapulco
Tel. 01 (744) 435 0130 Ext 109
Para solicitar Información podrá hacerlo mediante el formato que se anexa:
Guía de referencia rapida para el usuario solicitante de INFO-Guerrero
También puedes solicitar tu información ingresando a la página web:
www.info.administracion2015-2021.guerrero.gob.mx
Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.
La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.
Artículo 81. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
En este contexto, el Fideicomiso Centro Internacional Acapulco coloca a la consulta del público en general la información pública de oficio que le aplica, con las nuevas disposiciones establecidas en la materia.
I. Marco Normativo a aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
– DECRETO DE CREACIÓN
– CONVENIO QUE MODIFICA EL CONTRATO DEL FIDEICOMISO
CONVENIO BANOBRAS modificatorio 20 noviembre 1987
– DOF ACUERDO FONATUR
– MANUAL DE ORGANIZACIÓN
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL FCIA (En proceso).
– CÓDIGO DE CONDUCTA
– REGLAMENTO INTERIOR
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/07/2018
II. Su estructura orgánica, formato que permite vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
II.1 Estructura Organica En proceso…
II.2 ORGANOGRAMA FCIA En proceso…
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III. Las facultades de cada área;
III.1 Facultades de cada área En proceso…
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IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
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V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
V. Indicadores de interes público En proceso…
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VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; conforme a sus funciones, deban establecer;
VI. Indicadores de objetivos y resultados En proceso…
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VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
En proceso…
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VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
VIII.1 Tabulador salarial En proceso…
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IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
En proceso…
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X. El número total de plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
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XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
XI.1 Formato servicios profesionales por honorarios En proceso…
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XII. La información en versión publica de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad;
XII-Formato-Declaraciones-de-Situación-patrimonial-servidores-públicos
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XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
XIII. Formato Domicilio de la Unidad de Transparencia
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XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
….. No aplica de acuerdo al acuerdo al Decreto de creación del 28 junio 1977.
XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
a) Área;
b) Denominación del programa;
c) Periodo de vigencia;
d) Diseño, objetivos y alcances;
e) Metas físicas;
f) Población beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m) Formas de participación social;
n) Articulación con otros programas sociales;
o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo o;
……. No aplica de acuerdo al Decreto de creación del 28 junio 1977.
XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
En proceso…
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XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
En proceso…
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XVIII. El listado de Servidores Públicos, con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
XVIII.-Formato sanciones administrativas
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XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
XIX.1 Formato de trámites que se realizan
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XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
XX-Formato Trámites que se realizan
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XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;
2018
Información Financiera (Presupuesto asignado anual)
Información Financiera (Informe trimestral del gasto) 1er. Trimestre
2017
Información Financiera (Presupuesto asignado anual)
Información Financiera (Informe trimestral del gasto) 4to. Trimestre
Información Financiera (Informe trimestral del gasto) 3er. Trimestre
Información Financiera (Informe trimestral de gasto) 2do. Trimestre
Información Financiera (Informe trimestral de gasto) 1er. Trimestre
Información Financiera de la Cuenta Pública
1er. Trimestre 2017
2o. Trimestre 2017
3er. Trimestre 2017
4o. Trimestre 2017
….. En proceso
1er. Trimestre 2018
2o. Trimestre 2018
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XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
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XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
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XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
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XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
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XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
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XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
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XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
13. El convenio de terminación; y
14. El finiquito.
b) De las adjudicaciones directas:
1. La propuesta enviada por el participante;
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3. La autorización del ejercicio de la opción;
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9 .Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10. El convenio de terminación; y
11. El finiquito.
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XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
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XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
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XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
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XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;
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XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
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XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
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XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
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XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
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XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;
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XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
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XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
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XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
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XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;
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XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
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XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
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XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
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XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
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XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
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XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y
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XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
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