Lic. Maira Gloribel Martínez Pineda

Secretaria de la Mujer

Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Ciudad de los Servicios, C.P 39075, Chilpancingo, Guerrero; México.
4719892 #98924719725 #9725




Ser una Secretaría eficiente e innovadora, con visión clara de futuro, que diseñe, promueva y aplique políticas y presupuestos públicos con perspectiva de género, para que las mujeres vivan y ejerzan todos sus derechos ciudadanos, aporten su talento y capacidad en los ámbitos públicos, privados y sociales, contribuyan de manera fundamental al desarrollo integral del Estado, con visibilidad y reconocimiento, libres de violencia, en equidad e igualdad en el trato, en la toma de decisiones, en las oportunidades y en los beneficios del desarrollo.

De la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 433. I.- Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos; II.- Ser mayor de veintiún años, y III.-Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que a merite pena corporal de más de un año de prisión o si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en concepto público.




A la Secretaria de la Mujer le corresponde: * Fijar, dirigir y controlar la política de la Secretaría, así como planear, coordinar y evaluar en los términos de la legislación aplicable, la del sector correspondiente, para tal efecto procederá de conformidad con las políticas estatales, objetivos y metas que determine el gobernador del estado. * Presentar al ejecutivo estatal los proyectos de iniciativa de leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y ordenes sobre asuntos de la competencia de la Secretaría. *Ejercer todas las atribuciones que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, su reglamento interior y las demás legislaciones relativas al ámbito de su competencia * Presidir en su Comité Especial de la Mujer con seno en el interior del Comité de Planeación para el Estado de Guerrero. *Presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Comisión de la Mujer que se realicen dentro del Consejo Estatal de la Mujer. *Coordinar el Consejo Consultivo de la Mujer *Presidir el Consejo Estatal de Participación Social del Programa de Desarrollo Productivo de la Mujer. *Coordinar el fondo financiero para crédito a la palabra *Establecer los lineamientos para la ejecución de los programas básicos de empleo y capacitación, promoción y fomento de bienestar social, defensoría de los derechos de la mujer, investigación, informática, bancos de datos y comunicación social, a través de los cuales se promoverá la integración social, política y económica de la mujer al desarrollo integral del estado. *Llevar el control y seguimiento de los programas aprobados con recursos presupuestales de la Inversión Estatal Directa y que realicen las dependencias ejecutoras en beneficio de la mujer. Refrendar para su validez y observancia las leyes, reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el gobernador del estado, cuando se refieran a asuntos de la competencia de la Secretaría. *Evaluar el trabajo de las diferentes áreas administrativas que conforman la Secretaría a fin de cuantificar los avances. *Promover la coordinación de esfuerzos de instituciones del sector público, privado y del social que favorezcan la incorporación de la mujer al desarrollo productivo. *Dar opinión sobre los programas que tengan a su cargo las dependencias federales, estatales y municipales al beneficio de la mujer. * Conservar convenios y compromisos en corresponsabilidad sectorial, para la gestión, tramitación y canalización de recursos que apoyan las acciones de la Secretaría. *Disponer la adecuada utilización y el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y técnicos con que cuenta la Secretaría. *Cumplir con los objetivos y estrategias establecidas en el Plan Estatal Vigente.