Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

www.semaren.guerrero.gob.mx

Lic. Arturo Álvarez Angli

Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

, C.P , , Guerrero; México.

Buscar la integración entre los elementos sociales, económicos y naturales, que permitan asegurar el óptimo aprovechamiento, de conservación y protección de los recursos naturales del Estado, conformando así una política ambiental integral y participativa para un desarrollo sustentable.

• Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos;

• Ser mayor de veintiún años, y

• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión o si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en concepto público.

1. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de los programas y el desempeño de las acciones encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.

2. Aplicar n la esfera de su competencia las disposiciones jurídicas aplicables relacionadas con el medio ambiente, los recursos naturales, los bosques, la flora y fauna silvestre y la zona federal marítimas terrestres.

3. Coordinar a las Unidades Administrativas a su cargo y establecer los mecanismos de integración e interrelación que propicien el óptimo desarrollo de las responsabilidades competencia de la Secretaría.

4. Establecer los canales de comunicación y coordinación para un adecuado flujo de información y la expedita resolución de los asuntos y toma de decisiones.

5. Supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones que desempeñen las Unidades Administrativas bajo su dependencia directa.

6. Promover, dirigir y coordinar la realización de diagnósticos y estudios, sobre la situación ambiental en el Estado.

7. Proporcionar la información, cooperación técnica y asesoría en materia competencia de la Secretaría que le sea requerida por otras dependencias o entidades de la administración pública estatal.

8. Dirigir y coordinar la ejecución de la política de comunicación y participación social de la Secretaría.

9. Dirigir y coordinar las acciones de difusión, comunicación y prensa, relacionada con actividades competencia de la Secretaría.

10. Autorizar la difusión informativa sobre las atribuciones, funciones y acciones de la Secretaría.

11. Promover la concientización y responsabilidad social, tendientes a lograr acciones en materia ambiental.

12. Someter a la consideración del C. Gobernador los proyectos de acuerdo de coordinación con el Gobierno Federal, municipales y otras entidades federativas, así como los proyectos de convenios de concertación con los sectores social y privado en materias competencia de la Secretaría.

13. Asesorar y apoyar a grupos sociales, a efecto de auspiciar su participación en la ejecución de los programas que desarrolla la Secretaría.

14. Ordenar y validar el anteproyecto de programa-presupuesto de la Secretaría de acuerdo con los objetivos y metas fijados y someterlo a consideración de las Unidades Administrativas que correspondan. Así como ejercer el presupuesto autorizado o asignado.

15. Suscribir y autorizar la documentación necesaria para las erogaciones con cargo al presupuesto.

16. Proporcionar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, la información relativa a las operaciones contables para el control y evaluación del ejercicio presupuestal de la Secretaría.

17. Ordenar y supervisar el establecimiento y operación de sistemas de control de los bienes de activo fijo y de consumo de la Secretaría.

18. Instrumentar un control eficiente sobre los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría a fin de cumplir con los objetivos y metas fijados.

19. Someter a la aprobación de la Secretaría de Finanzas y Administración la selección, nombramiento, contratación, promoción, adscripción o remoción del personal de la Secretaría, conforme a las políticas, normas y criterios establecidos.

20. Proponer la contratación del servicio externo que fuese necesario para el cumplimiento de los programas de la Secretaría.

21. Desempeñar las comisiones y funciones específicas que le confiera el C. Gobernador.

22. Establecer los sistemas de informática que permitan un adecuado control de la información y vigilar se mantengan permanentemente actualizados.

23. Expedir cuando proceda, certificaciones de documentos que obren en los archivos de la Secretaría a su cargo.

24. Someter a la aprobación del C. Gobernador, los estudios y proyectos que se elaboren en las áreas bajo su responsabilidad.

25. Recibir en acuerdo ordinario a los Directores Generales, Directores, Jefes de Unidad y Jefes de Departamento y en acuerdo extraordinario a los demás servidores públicos y conceder atención al público en general.

26. Presidir los Consejos y Comisiones de cuidado del medio ambiente que la Ley y el C. Gobernador le confieran, en el ejercicio de sus atribuciones.