Secretaría Particular del C. Gobernador

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Mtro. Humberto Díaz Villanueva

Secretario Particular del C. Gobernador

, C.P , , Guerrero; México.


Contribuir al eficiente desarrollo de las actividades técnicas, políticas administrativas y de logística del Titular del Ejecutivo Estatal, facilitando su tarea de atender y servir a los guerrerenses, así como dar cumplimento a sus derechos constitucionales de petición y audiencia, con apego a nuestros valores de respeto, servicio y confianza.

Requisitos genéricos:




  1. Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos;

  2. Ser mayor de veintiún años, y

  3. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión o si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en concepto público.

La Secretaría Particular tendrá las atribuciones específicas siguientes:




  1. Atender las solicitudes de audiencias personales y por escrito, que los ciudadanos formulen al Titular del Ejecutivo Estatal;

  2. Programar, previo acuerdo con el Titular del Ejecutivo Estatal, las audiencias, acuerdos, reuniones de trabajo, visitas, giras, entrevistas y demás eventos en los que el Gobernador del Estado deba participar, a fin de calendarizar y coordinar la realización de sus actividades;

  3. Registrar en la agenda del Titular del Ejecutivo Esta-tal, los compromisos derivados de sus funciones;

  4. Acordar periódicamente con el Gobernador, a fin de enterarlo de los asuntos que le sean planteados en forma verbal o por escrito;

  5. Representar legalmente a la Secretaría Particular pudiendo delegar dicha facultad a servidores públicos subalternos, mediante poder con las más amplias facultades generales y las especiales que se quieran en cláusula especial conforme a la Ley para pleitos y cobranzas y actos de administración para intervenir en toda clase de procedimientos, juicios del orden laboral y contencioso administrativo, con autorización para sustituir o delegar dicho poder a terceros así como para articular y absolver posiciones;

  6. Preparar las reuniones de trabajo del Gobernador con otros Gobernadores de entidades federativas o con el Presidente de la República, así como también con los servidores de las dependencias públicas de las diferentes instancias de gubernamentales, proporcionándole la información para apoyar la adecuada toma de decisiones;

  7. Coordinar los mecanismos de seguimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador, tanto en las giras y even-tos, como en la documentación que le es presentada en audiencias y acuerdos;

  8. Coordinar la elaboración de los programas de actividades y supervisar que todo evento en el que participe el Gobernador se realice conforme a la normatividad prevista;

  9. Supervisar, con base en el programa de giras del Gobernador, los servicios que se re-quieran por cada una de ellas, y coordinarse con las áreas correspondientes;

  10. Recibir y turnar las instrucciones del Gobernador a los titulares de las dependencias, realizando su seguimiento a fin de verificar su cabal cumplimiento;

  11. Establecer comunicación y coordinación con los servidores públicos designados por el Gobernador para que asistan en su representación a diversos actos o eventos;

  12. Apoyar con oportunidad, eficacia y eficiencia los asuntos que atienda directamente el Titular del Ejecutivo Estatal, garantizando el cumplimiento de los acuerdos y decisiones que dicte en cada caso;

  13. Establecer una coordinación institucional con autoridades federales, estatales y municipales cuando las funciones propias del Gobernador así lo requieran;

  14. Controlar y tramitar la correspondencia girada al Gobernador, así como analizar la información y llevar el control de la gestión de los compromisos del mismo;

  15. Brindar atención directa al Gobernador en las actividades de carácter privado, manteniendo control sobre las mismas, supervisando su desarrollo y realizando su seguimiento;

  16. Atender los asuntos privados que le encomiende el Gobernador;

  17. Procurar atención a las personas que asisten a audiencia con el Titular del Ejecutivo Estatal;

  18. Supervisar que las actividades oficiales que presida el Gobernador, en virtud de su naturaleza, sean de su competencia y se realicen conforme al protocolo que para el efecto corresponda;

  19. Asistir al Gobernador en las reuniones de trabajo que se realicen en recintos oficiales;

  20. Supervisar el estado que guardan las oficinas del Gobernador y gestionar ante las instancias correspondientes la dotación de los suministros y servicios que requieran;

  21. Coordinar las actividades que se realizan en la oficina de Casa de Gobierno, confirmando que la dotación de los recursos humanos y materiales, sea la óptima para el desarrollo de las mismas;

  22. Coordinar las actualizaciones de los directorios de consulta permanente del Titular del Ejecutivo Estatal;

  23. Coordinar el protocolo de compromisos con carácter institucional y personales del Gobernador en los recintos oficiales;

  24. Coordinar, dirigir y controlar las actividades de las diferentes unidades administrativas adscritas a la Secretaría Particular;

  25. Atender, controlar y darle el trámite respectivo a la correspondencia dirigida al Ejecutivo Estatal, que se capta a través del servicio: "Buzón del Gobernador";

  26. Coordinar el desarrollo y aplicación del Sistema Integral de Atención Ciudadana, en las dependencias estatales (SIAC);

  27. Mantener informado al Ejecutivo Estatal, sobre el comportamiento y control de la demanda ciudadana presentada; y

  28. Las demás inherentes al área de su competencia y las que por instrucción le encomiende el Gobernador del Estado