Fomentar el Desarrollo económico de Guerrero, apoyando a los productores de las costas del Estado, al comprarles sus productos derivados del coco y limón a un precio justo, para fungir como reguladores de éste en el mercado, fortaleciendo de esta forma la economía de los productores del campo para que puedan elevar su nivel de vida y, en consecuencia, su bienestar general.

Grado de estudios: estudios profesionales completos.

Formación Académica en: Ingeniero Industrial/ Ingeniero Mecánico/ Ingeniero Químico-Industrial.

Especialización en: Industrial/ Mecánica/ Alimentos.

Experiencia Laboral: empresas industriales, manejo de personal/ conocimientos en administración de empresas/ conocimiento en control de calidad de productos alimenticios, conocimiento en industria y mecánica, conocimiento en procesos industriales.

Habilidad para: planear/ administrar/ dirigir/ organizar.

•   Presentar a consideración y aprobación, en su caso, del Consejo de Administración el Plan de Labores, Financiamiento y el Presupuesto del Organismo.

•   Presentar a consideración y en su caso aprobación del Consejo, el informe de actividades y los estados financieros del organismo.

• Fungir como mandatario del organismo y como su representante legal con las limitaciones, modalidades y facultades que le confiera el Consejo.

•  Desarrollar y Coordinar las actividades de información y relaciones públicas con empresas públicas y privadas, dependencias federales y estatales, funcionarios externos, con el fin de que los servicios que brinda el organismo sean promovidos.

• Suscribir las condiciones Generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del Organismo con sus trabajadores.

• Administrar los recursos humanos, financieros y materiales del Organismo de acuerdo a las Políticas, lineamientos y disposiciones del Ejecutivo Estatal.

• Vigilar el cumplimiento del Reglamento Laboral, Programas y demás normas y disposiciones del Organismo.

•  Contratar los créditos públicos o privados que sean necesarios para el organismo. -Celebrar convenios, contratos con Empresas Públicas o Privadas para la venta de los productos.

• Evaluar y tomar decisiones de acuerdo a los informes de resultados de las operaciones que se efectúen, informando constantemente a la Secretaría de Desarrollo Económico de los resultados obtenidos en cada uno de los Departamentos y consultando los planes a futuro.

• Aprobar las políticas y lineamientos que orienten la optimización de las operaciones internas y externas del Organismo.

• Presentar al Consejo de Administración todo asunto que deba conocer éste, según las leyes.

•  Ejecutar los acuerdos y decisiones del Consejo de Administración.

• Informar al Consejo de Administración de manera oportuna, precisa y objetiva, acerca de las metas y avances de todos aquellos actos que realice el Organismo en el desarrollo y alcance de los objetivos.