Ing. Jaime Carmona Huerta

Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero

Av. Lázaro Cárdenas 3, Loma Bonita, C.P 39080, Chilpancingo, Guerrero; México.
4717722

Impartir educación científica y tecnológica de calidad y excelencia en el nivel medio superior con un enfoque humano-productivo, que forme bachilleres y técnicos profesionales con sólidos principios y comprometidos con el desarrollo sustentable.
Ser mayor de 30 años y menor de 70;  Poseer título de licenciatura o equivalente, y Ser persona de amplia solvencia moral y de reconocido prestigio profesional.

1. Representar legalmente al Colegio, con todas las facultades generales y especiales que se requieran para la defensa de los intereses de la Institución, otorgamiento de poderes a terceras personas para representar al Colegio en los asuntos legales en que sea parte, ante autoridades federales, estatales, municipales, administrativas, civiles penales y tribunales laborales, así como de cualquier acto jurídico; (REFORMADA, P.O. 23 DE ABRIL DE 2004)   2-Conducir el funcionamiento de la institución, vigilando el cumplimiento de los planes y programas;  3- Aplicar las políticas generales del Colegio;  4-  Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos; que normen la estructura y funcionamiento de la institución;  5- Proponer ala Junta Directivala modificación a los planes de estudios y a los programas académicos, sugeridos por las instancias correspondientes;  6.-    Nombrar a los Directores de Area y de Plantel y someter para su aprobación y ratificación dichos nombramientos a la Junta Directiva; (REFORMADA, P.O. 23 DE ABRIL DE 2004)  7-  Nombrar y remover libremente al personal directivo y de confianza del Colegio; (REFORMADA, P.O. 23 DE ABRIL DE 2004)   8- Proponer ala Junta Directivalas modificaciones a la organización académica administrativa necesarias para el buen funcionamiento del Colegio;   9- Someter a la aprobación dela Junta Directivalos proyectos de reglamentos y condiciones generales de trabajo del Colegio así como expedir los manuales necesarios para su funcionamiento; 10- Administrar y acrecentar el patrimonio del Colegio;  11- Supervisar y vigilar la organización y funcionamiento del Colegio;  12- Rendir un informe anual de actividades, así como los estados financieros ala Junta Directiva;  13- Manejar las relaciones laborales con el personal del Colegio, y 14-  Expedir los nombramientos del personal directivo, académico, administrativo y técnico de apoyo del Colegio, y (ADICIONADA, P.O. 23 DE ABRIL DE 2004) 15- Las demás que señalen otras disposiciones.