DE LAS ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR GENERAL
ARTICULO 17.- El Director General del Fideicomiso, tendrá las atribuciones siguientes: I.- Administrar y representar legalmente al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, con la facultad derivada del Comité Técnico ante todo tipo de autoridades, como apoderado general o especial para pleitos y cobranzas y actos de administración, con las limitaciones previstas en las leyes que regulen su actuación. Para ejercer actos de dominio requerirá de la autorización del Comité Técnico; II.- Delegar u otorgar poder general o especial para pleitos y cobranzas y actos de administración al Titular del Departamento Jurídico o a terceros, conforme a la facultad que le atribuye el Comité Técnico para delegar o sustituir su poder representativo; III.- Suscribir créditos ante instituciones públicas y privadas, previa aprobación del Comité Técnico; IV.- Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades necesarias para lograr una adecuada administración de los recursos financieros materiales y humanos del Fideicomiso; V.- Formular y someter a la consideración del Comité Técnico, para su aprobación, el Reglamento Interior, el Manual General de Organización y demás Manuales necesarios para la operación del Fideicomiso; así como sus modificaciones y, en general, todas las normas administrativas internas que se requieran; VI.- Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Comité Técnico, para el desarrollo de las actividades encomendadas en la administración del Fideicomiso; VII.- Representar al Fideicomiso en el manejo de las relaciones laborales con el personal; VIII.- Presentar periódicamente al Comité Técnico, el informe de actividades realizadas por la entidad a su cargo, y el balance general y estados financieros, para su análisis y aprobación en su caso; IX.- Representar al Fideicomiso ante las autoridades federales, estatales y municipales en los actos que este vinculado el Fideicomiso; X.- Promover reuniones de trabajos periódicas con los departamentos, a fin de conocer el desarrollo de las actividades y resultados obtenidos en los programas establecidos; XI.- Informar periódicamente al Comité Técnico sobre el funcionamiento general de la administración del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo; XII.- Realizar las adquisiciones de los bienes, mobiliario y equipo de oficina, previa autorización del Comité Técnico, así como el resguardo de los mismos, de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos por las instituciones competentes; XIII.- Conocer de las quejas y denuncias formuladas en contra de servidores públicos del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, y proponer al Presidente del Comité Técnico, la aplicación de las sanciones disciplinarias a que se hagan acreedores, cuando incurran en responsabilidad administrativa; XIV.- Asistir con voz pero sin voto a las sesiones del Comité Técnico; y XV.- Las demás que le sean encomendadas por el Comité Técnico y otras disposiciones legales aplicables.