Lic. Jesús Antonio Ortiz Sotelo

Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco

Urdaneta #28, Fracc. Hornos, C.P 39355, Acapulco, Guerrero; México.
(744) 1889643 #101 / (744) 1889605 #101(744) 1889636 #101

Otorgar la atención y facilidades necesarias a las familias de escasos recursos para que adquieran y regularicen un predio que conforme su patrimonio familiar, promoviendo así el desarrollo humano y social.

Grado de Estudios: Estudios profesionales completos/ Diplomado, además de la carrera profesional. Formación Académica en: Licenciatura en Derecho/ Administración/ Arquitectura/ Ingeniería Civil. Especialización en: Conocimientos enUrbanismo/ Desarrollo Organizacional. Experiencia Laboral: Administración Pública. Manejo de Computadora: Uso amplio de  los menús de funciones. Habilidades específicas requeridas: Actitud positiva, honestidad, veracidad, madurez, discreción, tato amable, capacidad de dirigir, organizar y controlar,  iniciativa, lealtad, facilidad de palabra, destreza, competitividad, capacidad de análisis y administración de proyectos. Habilidad de trato con las personas: Líder/ Negociación compleja.
- Administrar y representar legalmente al Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, con la facultad otorgada por el  Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Acapulco ante todo tipo de autoridades como apoderado general o especial para pleitos, cobranzas y actos de administración, con las limitaciones previstas en las leyes que regulen su actuación. - Ejercer actos de dominio mediante la autorización del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Acapulco. - Delegar u otorgar poder general o especial para pleitos y cobranzas y  actos de administración al Director de Asuntos Jurídicos o a terceros, conforme a la facultad que le atribuye el Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Acapulco para delegar o sustituir su poder representativo. - Actuar como Delegado Fiduciario Especial en representación del Fideicomiso. - Obtener y gestionar los recursos necesarios para el financiamiento del programa de inversión y el presupuesto anual del Fideicomiso. - Disponer y procurar los estudios requeridos para que las acciones en beneficio de la región sean compatibles con los planes municipales, estatales y federales. - Celebrar convenios de acción e inversión con el sector público y privado para ejecutarlos conjuntamente, de acuerdo con los planes regionales de desarrollo socioeconómico, urbano, de vivienda y mejoramiento ecológico. - Ampliar las zonas de reserva territorial en la región para que satisfagan las necesidades de desarrollo de Acapulco. - Disponer de créditos y ayuda técnica necesaria para el mejoramiento ecológico y fortalecer el desarrollo de fuentes de trabajo.