
Noticias destacadas

-
13 octubre, 2021
En estos seis años fui un hombre responsable frente a un estado que requería orden…
-
13 octubre, 2021
Celebra gobernador Astudillo inicio de pagos de apoyos a damnificados por el sismo del 7S…
-
12 octubre, 2021
Reconoce Astudillo al Presidente López Obrador su relación de respeto y apoyo en último tramo…
Atender las necesidades que contribuyan de manera efectiva a las actividades vinculadas a la promoción turística nacional e internacional, en la que se considere la planeación, organización, ejecución, desarrollo, supervisión y evaluación de programas de promoción y publicidad que tengan como objetivo contribuir con el incremento cuantitativo y cualitativo de los flujos turísticos hacia el Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.
Ser el Organisno Público que integre un Plan Global de Promoción y Publicidad Turística con aportaciones de los tres niveles de gobierno, que facilite el posicionamiento de la ciudad y Puerto de Acapulco como un destino de descanso y placer así como sede de Congresos, Convenciones, Eventos, Ferias y Exposiciones, tanto nacionales como internacionales, capitalizando los atractivos y servicios turísticos con los que se cuenta, a fin de que mediante acertados programas de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas, Acapulco contribuya de manera significativa a la Economía del Estado.
Es a partir de Enero de 2009 cuando se instala el nuevo Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), organismo que se encarga actualmente de realizar el Plan de Marketing del destino con el recurso estatal del ahora 3% sobre hospedaje, que por disposición del Gobierno del Estado solo aplica a la promoción el 2% y el 1% restante se destina para seguridad.
Marco Jurídico General
1.- Campaña de Publicidad Nacional
2.- Campaña de Publicidad Internacional
3.- Programas Cooperativos de Publicidad
4.- Programa de Relaciones Públicas
5.- Programa de Apoyo a Líneas Aéreas y Vuelos Charters
6.- Programa de Ferias y Eventos
7.- Campaña de Promoción Nacional
8.- Campaña de Promoción Internacional
9.- Programa de Estudios e Investigaciones
A.- Dirección Operativa
1.- Asistente Dirección Operativa
B.- Dirección de Planeación y Apoyo Técnico
C.- Unidad de Transparencia
D.- Dirección de Promoción Nacional
E.- Dirección de Promoción Internacional
F.- Dirección de Relaciones Públicas
G.- Dirección de Administración Y Finanzas
1.- Auxiliar de Administración y Finanzas
Marco Jurídico General
Oficio-validación CJPE
Validación del Marco Jurídico
Marco Jurídico FIDETUR
I.- Llevar el control patrimonial del Fideicomiso;
II.- Ejecutar los presupuestos aprobados por el Comité Técnico;
III.- Preparar el coordinación con el Presidente del Comité Técnico y, con los Directores correspondientes los presupuestos y calendarios de pago que deban realizarse con cargo a los recursos del Fideicomiso;
IV.- Elaborar y, rendir los informes semestrales a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero;
V.- Elaborar y, rendir los informes financieros a la Auditoría General del Estado de Guerrero;
VI.- Implementar y, vigilar la correcta aplicación de las reglas y manuales de organización interna establecidos por el Comité Técnico del Fideicomiso; y
VII.- Las demás que le otorgue el Comité Técnico del Fideicomiso.