Atender las necesidades que contribuyan de manera efectiva a las actividades vinculadas a la promoción turística nacional e internacional, en la que se considere la planeación, organización, ejecución, desarrollo, supervisión y evaluación de programas de promoción  y publicidad que tengan como objetivo contribuir con el incremento cuantitativo y cualitativo de los flujos turísticos hacia el Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

En base al Acuerdo por el que se constituye el "Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco", publicado en el Periódico Oficial delGobierno del Estado de Guerrero, el día Viernes 28 de Diciembre de 2007, en su artículo 13, se establecen las atribuciones siguientes:

I.- Llevar el control patrimonial del Fideicomiso;

II.- Ejecutar los presupuestos aprobados por el Comité Técnico;

III.- Preparar el coordinación con el Presidente del Comité Técnico y, con los Directores correspondientes los presupuestos y calendarios de pago que deban realizarse con cargo a los recursos del Fideicomiso;

IV.- Elaborar y, rendir los informes semestrales a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero;

V.- Elaborar y, rendir los informes financieros a la Auditoría General del Estado de Guerrero;

VI.- Implementar y, vigilar la correcta aplicación de las reglas y manuales de organización interna establecidos por el Comité Técnico del Fideicomiso; y

VII.- Las demás que le otorgue el Comité Técnico del Fideicomiso.