1.- Ejercer la representación del Tribunal.
2.- Dirigir la Administraciòn del mismo de conformidad con el reglamento.
3.- Presidir las sesiones del Pleno.
4.- Cuidar el orden y la Disciplina del personal del Tribunal.
5.- Conceder Licencias al personal del Tribunal, al de confianza, al de base, oyendo al jefe inmediato superior de conformidad con lo previsto en las Condiciones Generales de Trabajo..
6.- Asignar los expedientes a cada una de las Secretarias Auxiliares, con forme a las normas que establezca el reglamento.
7.- Vigilar que se cumplan los Laudos dictados por el Pleno.
8.- Vigilar el correcto funcionamiento de las Secretarias Auxiliares, dictando en su caso,las medidas conducentes para corregir cualquier anomalía.
9.- Rendir los Informes relativos a los Amparos que se interpongan en contra de los Laudos dictados por el pleno debiendo hacerlo en cada caso del conocimiento del Pleno.
10.- Llevar la correspondencia oficial del Tribunal.
11.- Convocar a las Sesiones del Pleno.
12.- Presentar a la consideración del Pleno los Manuales de Organización del Tribunal para la aprobación en su caso.
13.- Presentar al Pleno las propuestas para el nombramiento de Secretario General de Acuerdos, Secretario de Audiencias, Actuarios y Dictaminadores.
14.- Proponer al pleno la solicitud de creación de plazas.
15.- Proponer nombramientos, Remoción o suspensión de los Trabajadores del Tribunal, Supernumerarios y de Confianza.
16.- Las demás que le confiere la Ley.