Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Atención Social Juvenil


Dependencia:

Secretaría de la Juventud y la Niñez

Objetivos:

Desarrollar actividades específicas de prevención en salud para jóvenes adolescentes con énfasis en salud sexual y reproductiva.

Beneficios:

Realizar acciones campañas de prevención de, enfermedades de transmisión sexual, embarazos en adolescentes, adicciones, prevención del delito, prevención de la violencia en el noviazgo. Realizar las jornadas Guerreros en movimiento. Crear espacios de expresión para grupos prioritarios.

Reglas:

I. Se establecerán convenios de trabajo, colaboración y acuerdos con diferentes Instancias, para la implementación de las actividades programadas por la Secretaría de la Juventud. II. Se realizarán acuerdos y convenios de colaboración con instancias culturales y diversos actores sociales para la implementación de circuitos culturales regionales y actividades diversas para las manifestaciones juveniles, previo plan de actividades. III. Se divulgarán y emitirán campañas masivas, comunicados, boletines e información, por medios masivos de comunicación para promover la prevención de las adicciones, la salud sexual, prevención del delito, prevención de violencia en el noviazgo, la no discriminación y el fomento de otras políticas gubernamentales que promuevan una sana convivencia entre el sector juvenil. IV. Se fortalecerán las capacidades de jóvenes prestadores del servicio social, así como de jóvenes voluntarios que tengan interés de participar en la implementación de las actividades de esta dependencia, a través de la capacitación y reconocimiento a la labor social. V. Los encuentros se plantean de impacto regional, motivo por el que los eventos se realizarán de manera convenida con distintas instancias y actores sociales.