Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

FONDO DE APOYO A MIGRANTES

Dependencia:

Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales

Objetivos:

Apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo que generen ingresos y mejoren su capital humano y vivienda, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida a través de los apoyos que brinda el Fondo de Apoyo a Migrantes en las vertientes Proyectos Productivos y Mejoramiento de Vivienda, además de un mejor desarrollo social en proyectos de infraestructura y equipamiento.

Beneficios:

Beneficia a 26 municipios del Estado de Guerrero, con alto y muy alto grado de marginación.

Reglas:

a) Los trabajadores migrantes en retorno se deberán identificar con la matrícula consular (de preferencia), el documento de repatriación o con algún documento que acredite su residencia laboral en los Estados Unidos de América a partir del ejercicio fiscal anterior y subsecuentes.b) Las familias que reciben o recibieron remesas deberán presentar algún recibo o documento formal que acredite la recepción de remesas durante el último año a nombre de un miembro del hogar y comprobar el parentesco mediante identificación oficial, acta de matrimonio o acta de nacimiento.