Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Fondo De Apoyo a Periodistas

Dependencia:

Secretaría de Desarrollo Social

Objetivos:

GeneralSer un instrumento de fortalecimiento a la política de libertad de expresión en favor de los periodistas y de su función profesional, destacando el respeto a la integridad física de los mismos en el ejercicio de su profesión; en el diseño de mecanismos para elevar su nivel de vida y el de sus familias; además de buscar estrategias que posibiliten el desarrollo y capacitación profesional.EspecíficoFortalecer las medidas y acciones que contribuyan a mejorar de manera integral las condiciones de vida para lograr el bienestar integral de los periodistas y sus familias.

Beneficios:

1.- Préstamos por $ 10,000.00 (DIEZ MIL PESOS M.N.) 2.- Para gastos médicos de hasta $ 10,000.00. (DIEZ MIL PESOS M.N) 3.- Para subsidios de construcción de vivienda y otorgamiento de créditos para adquisición de vivienda $ 120,000.00. (CIENTO VEINTE MIL PESOS M.N). 4.- En el caso de los apoyos para mejoramiento de vivienda el monto será aprobado por el Comité Técnico. Los montos serán validados por el Comité Técnico, y podrán ser superiores siempre y cuando exista justificación del caso y así lo determine el Comité. 5.- Para el caso de Asesoría Jurídica, el Comité Técnico en sesión, determinará la aprobación de la contratación de un despacho jurídico para brindar asesoría a los miembros afiliados al fondo.

Reglas:

Se emiten las Reglas de Operación del Programa Fondo de Apoyo a Periodistas para el Ejercicio Fiscal 2013.