Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Programa de Impulso a la Capitalización Pesquera y Acuícola, en su Incentivo de “Modernización de Embarcaciones Pesqueras Menores”

Dependencia:

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

Objetivos:

El Objetivo de este servicio es eficientar la operación de la flota pesquera menor, mediante la sustitución de motor dentro o fuera de borda de hasta 115 hp y/o embarcaciones menores de hasta 10.5 metros de eslora, adquisición de equipos de localización satelital y de conservación de productos a bordo.

Beneficios:

Toda persona física o moral que al amparo de un permiso o concesión de pesca vigente, se dediquen a la extracción de moluscos, crustáceos y la captura de especies de escama marina y de agua dulce, que requieran de la sustitución de sus equipos de trabajo.

Reglas:

Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, CONAPESCA, confirmado mediante la firma del anexo técnico de operación.