Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Programa de Infraestructura Básica para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (PIBAI).

Dependencia:

Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Objetivos:

Mejorar la cobertura de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, en localidades indígenas del Estado.

Beneficios:

Construcción, Ampliación, de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, en localidades indígenas del Estado.

Reglas:

• Las localidades beneficiadas deben identificarse con el 40% o más de habitantes de lengua indígena.• Poblaciones de 50 a 15,000 habitantes, de alta y muy alta marginación.• El gobierno federal aporta el 70% del recurso, el Gobierno del Estado y Municipio aporta la contraparte correspondiente.• Las localidades deben tener proyector ejecutivos validados por la CONAGUA.• Otras que se indican en los Programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mismas que se pueden encontrar en la pagina (http://www.cdi.gob.mx/), en el vinculo Reglas de Operación 2008 de los Programas de la CDI.