Inscripción

Dependencia: Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero


Área donde se brinda el servicio: Unidades Operativas del Instituto (Plazas Comunitarias, Puntos de Encuentro y Círculos de Estudio), a través de las Coordinaciones de Zona en el Estado.

Descripción: Regular el ingreso de jóvenes y adultos a los servicios gratuitos de educación básica (Alfabetización, primaria y secundaria), con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), así como crear el archivo histórico de sus estudios con el fin de llevar la continuidad del control y seguimiento.

Costo: Sin costo

Requisitos: 1. Ejercicio de diagnóstico para la vertiente de Hispanohablante y entrevista inicial para la vertiente Indígena. 2. Constancia de no haber obtenido el certificado de primaria o secundaria y boletas de grado en caso de que cuente con ellas. 3. Una fotografía tamaño infantil reciente, de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o a color, y fondo claro. 4. Clave Única de Registro (CURP) o copia certificada del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente. 5. Para los adultos que se inscriben a secundaria deberán presentar certificado de primaria o resolución de revalidación de estudios de primaria. 6. Para adultos y jóvenes recluidos en Centros de Readaptación Social, deberán presentar fichas signalécticas expedidas por el Director del Centro de Readaptación Social. 7. Para niños de 10 a 14 años con 11 meses, ubicados en Casas Hogar y Centros Tutelares de menores que se inscriban a la primaria, podrán presentar acta testimonial o ficha expedida por el Director de la Casa Hogar o del Centro tutelar de menores según sea el caso.

Tiempo de Respuesta: 1 día

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: 8:00 a 16:00 hrs. En días hábiles.

    Domicilio: Ignacio Ramírez #18 Col. Centro Chilpancingo, Gro.

    Teléfonos: (747) 2 72 38 (747) 2 71 86

    E-mail: mmayren@inea.gob.mx

    Formato para solicitar el trámite: * Formato registro del educando

    Documento que genera: Expediente del educando

    Observaciones: PARA DESCARGAR EL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS TIENES QUE DARLE BOTÓN DERECHO LINK Y DESPUÉS DARLE CLIC EN ABRIR EN NUEVA PESTAÑA.

    Archivos Adjuntos:

    Fundamento Jurídico-Administrativo: • Lineamientos Específicos de Operación de los Programas Atención a la Demanda de Educación para Adultos (INEA) y Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (INEA). D.O.F. 12-03-2012 y • Decreto número 217, por el que se crea el Organismo Público Descentralizado, Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero.